José Manuel Figueroa: “Me gustaría ser mejor hijo"

Noticias

José Manuel Figueroa: “Me gustaría ser mejor hijo"

José Manuel Figueroa.

Foto: Mezcalent

Tras ofrecer un concierto en Chiapas, México, hace unos meses, José Manuel Figueroa se subió a un avión rumbo a la capital azteca y recibió una llamada a su celular con buenas noticias. Le avisaron que su más reciente disco, Rosas y espinas, estaba batiendo récords de aceptación entre sus fanáticos.

Otra cosa positiva que estaba pasando en su vida en ese momento era que se sentía enamorado de una chica cuya identidad prefirió dejar en el anonimato. “Tenía ganas de presumirle a alguien que me está yendo de poca madre”, cuenta a PeopleEnEspanol.com el cantante mexicano de 37 años, quien en ese momento sintió la necesidad de llamar a sus hermanos.

“Creo que me traicionó el recuerdo o esos engaños que te da la muerte para que extrañes a tus seres amados”, dice sobre sus hermanos Sebastián Figueroa —quien murió en el 2010 a sus 32 años de edad, tras ser baleado en un club nocturno en Cuernavaca—, y Trigo Figueroa —quien falleció a sus 27 años al recibir un disparo en la cabeza en el 2006 en Texas después de un concierto de su padre, el legendario cantante mexicano Joan Sebastian—.

“Sentí ese vacío y los recordé con una lágrima”, confiesa el intérprete sobre el momento en que miró las nubes a través de la ventanilla del avión y se sintió cerca de ellos aunque ya no podían contestarle. “Fue una lágrima de felicidad y de decir: ‘Gracias Dios por haberme dado la dicha de conocer a esos dos seres humanos’”.

El paso del tiempo no ha llenado el vacío que ellos dejaron. “Siempre estuvieron a mi lado, siempre me apoyaron en las buenas y en las malas y siempre creyeron en mí”, añade sobre sus hermanos. Pero esas pérdidas lo han hecho querer estar más cerca de sus padres. “Me gustaría ser mejor hijo, no porque he sido malo, sino porque sé que me tocan cuatro zapatos más que llenar”, admite José Manuel, quien mantiene una muy buena relación con su famoso progenitor, quien compuso varias canciones para este álbum.

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS