Jorge Ramos revela sus miedos

Entretenimiento

Jorge Ramos revela sus miedos

Jorge Ramos.

Foto: Cortesía de The Dream Team Agency

Jorge Ramos, quien el próximo martes lanza al mercado su libro Sin Miedo: lecciones de rebeldes, compartió con People en español detalles de la publicación con la cual celebra sus 30 años como presentador del Noticiero Univisión.

Con la obra, en la cual recopilada 30 de sus entrevistas más recordadas, el ganador del premio Emmy quiere mostrarle a sus seguidores cómo el miedo es un sentimiento común en todos los humanos y cómo grandes personalidades del mundo, que han dejado su huella en la historia, han tenido primero que enfrentarse a sus propios miedos para lograr sus objetivos.  

Mira todo lo que nos contó el periodista, quien en el 2015 fue considerado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time:

RELACIONADO: Jorge Ramos, portada de la revista Time dedicada a las 100 personas más influyentes

¿A que le teme Jorge Ramos?
A muchas cosas, como toda la gente. Miedo a morirse, miedo a que se enferme un familiar, miedo a fallar, miedo a lo inesperado, miedo a esa llamada o texto que te cambia la vida en un instante. Pero lo que he aprendido es que quienes salen adelante son los que, primero, reconocen su miedo y luego lo vencen.

Durante las entrevistas me he dado cuenta que los entrevistados se ponen tan nerviosos como yo. Al final de cuentas todos somos seres humanos. El reto está en reconocer el miedo, entender sus razones y luego, como mucho valor, vencerlo y seguir adelante. Esto se aplica por igual a las entrevistas que a cualquier otra cosa importante en la vida.

Lo grave no es tener miedo. Lo grave sería dejar que el miedo nos paralizara. Todo proyecto importante da miedo. Pero toda victoria lleva detrás de sí un miedo vencido. 

RELACIONADO: Trump saca a Jorge Ramos de rueda de prensa

¿Cuál fue el proceso por el que pasaste para escribir este libro y escoger los personajes incluidos?
Este es un libro que me tarde en escribir, literalmente, 30 años. En noviembre de este 2016 cumplo 30 años como conductor del Noticiero Univisión y quería celebrarlo con unas 30 entrevistas que han marcado mi carrera. Escogí a esas personas que, mucho tiempo después de haber hablado con ellas, aún las recuerdo y dejaron un huella en mí.

En el libro aparecen una treintena de rebeldes y poderosos. Incluyo por igual a presidentes y revolucionarios que a Dreamers y billonarios. Todos, en algún momento dado de su vida fueron rebeldes, rompieron las normas, retaron el estatus quo y decidieron vivir bajo sus propias reglas. Y todos, sin excepción, tomaron partido y vencieron sus miedos.

FOTOS: Famosos contra Donald Trump

¿Que fue lo que más disfrutaste de escribir este libro?
Lo que más disfrute de escribir este libro fueron las entrevistas y conocer a estos grandes personajes que tanto han influido en mi vida. Cuando joven decidí ser periodista, quería conocer el mundo y entrevistar a las personas que cambian el planeta. Bueno, con este libro puedo decir que lo logré y que, como decía Gabriel García Márquez, puedo constatar que ser periodista es el mejor oficio del mundo. Ninguna otra profesión te permite ver el drama y tener el privilegio de ser testigo de la historia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Creo que si hubiera escogido otra profesión en mi vida me hubiera aburrido terriblemente. Contrario a los actores, los periodistas no podemos vivir muchas vidas a través de los personajes pero, en cambio, si podemos vivir una sola vida muy intensamente.

no votos

que opinas

COMENTARIOS