Jorge Ortiz de Pinedo declara que venció al cáncer

Noticias

Jorge Ortiz de Pinedo declara que venció al cáncer

Jorge Ortiz de Pinedo

Foto: Getty Images

Jorge Ortiz de Pinedo habla de su cáncer en pasado y celebra lo que le parece es “un milagro más” en su vida.

“Pensé en mi gente, en mis hijos, en mi trabajo, la gente que trabaja conmigo. Yo pensé, yo no me puedo ir, ahorita tengo cosas que hacer, por el momento no me puedo ir a ningún lado”, dijo en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, refiriéndose al momento en que recibió el diagnóstico.

“Lo llamo un milagro más en mi vida. No tengo palabras para agradecer la atención de tanta gente, el saber que cuando tenía yo cáncer o que lo tuve se preocuparon tanto, es cierto que es una enfermedad con la cual hay que luchar, pero se pude vencer y eso es lo más importante”, señaló.

Ortiz recordó detalles de cómo comenzó todo. Bajó de peso, le hicieron una evaluación y resultó que tenía anemia. Buscando las causas de esto, a través de una tomografía, se descubrió que tenía un tumor en el pulmón izquierdo.

“En tres horas me dijeron que era un tumor que estaba en el pulmón, detrás del corazón. El cirujano me dijo ‘voy a ser sincero contigo, no tiene ningún caso abrirlo y operarlo si ya se regó en otras partes del cuerpo’, entonces me hicieron otra prueba y en esa prueba se vio que no, que nada mas tenía en ese lugar el cáncer en el pulmón y a los dos días yo ya estaba operado”, agregó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS