Jorge Ortiz de Pinedo confirma que fue operado de cáncer

Noticias

Jorge Ortiz de Pinedo confirma que fue operado de cáncer

El productor aceptó que le fue extirpado un tumor en el pulmón y que comenzó tratamiento.



Foto: Mezcalent

Jorge Ortiz de Pinedo emitió este martes un comunicado en el que confirmó que le fue extirpado un tumor cancerígeno, y que actualmente se somete a un tratamiento preventivo.

"En efecto, hace algunos meses me detectaron un tumor cancerígeno en un pulmón y éste pudo extirpado en su totalidad por encontrase en etapa temprana por lo que puedo aseverar que no tengo cáncer", expresó.

Las declaraciones del actor y productor de 64 años llegaron luego de que varios medios reportaran la noticia y lo contactaran buscando una declaración de primera mano. Ortiz de Pinedo expresó que no tenía planificado hacer público su problema de salud, pero ante la filtración de la información decidió hablar del tema.

"Actualmente, por recomendación de los excelentes médicos que me atienden, me estoy realizando un tratamiento preventivo, pues esta es una enfermedad recurrente", dijo. También pididó de aquí en adelante respeto para él y su familia.

"Hoy puedo decir con agrado que pronto estaré listo para salir a escena y presentar el segundo acto de mi vida. Dios me ha dado una nueva oportunidad de seguir produciendo teatro de calidad y series de humor, de seguir creando fuentes de trabajo para mis compañeros e impulsando nuevos valores. Gracias nuevamente por sus buenos deseos y recuerden que la risa es el alimento del espíritu", añadió.

Varios medios de comunicación ya venían hablando del tema. Este martes Galilea Montijo afirmó en el programa Hoy que Ortiz de Pinedo padecía la enfermedad, y los conductores del show dedicaron varios minutos a hablar del tema. Por otra parte, Agencia México había reportado que el actor Mauricio Islas también dijo a un diario mexicano que la puesta en escena Panorama desde el puente fue suspendida temporalmente por causa de la enfermedad. “Sabíamos que era una temporada corta. Estoy triste porque nos hubiera gustado hacer gira, pero también por la situación personal del señor Jorge Ortiz de Pinedo y su familia por el asunto del cáncer. Entendemos la situación y ojalá la podamos retornar después”, dijo Islas.

A pesar de todo esto, Islas dijo sentirse optimista. “Lo vi muy bien y con muchas ganas”, dijo. “El apoyo es estar ahí con él y que sepa que cuenta con nosotros para lo que necesite”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS