Jorge Enrique Abello regresa a la TV

Entretenimiento

Jorge Enrique Abello regresa a la TV

El galán de Yo soy Betty, la fea le da vida a un médico enamoradizo y conquistador en la telenovela A corazón abierto (Telemundo), donde vuelve a trabajar al lado del escritor Fernando Gaitán

Jorge Enrique Abello
Foto: Telemundo
Jorge Enrique Abello regresa a la pantalla chica de la mano de la nueva producción de Telemundo A corazón abierto, telenovela en la que interpreta a un cirujano plástico reconstructivo, muy capaz profesionalmente y extremadamente enamoradizo. Un conquistador compulsivo que como dice el mismo actor "no se mide, ni tiene escala de valores en cuanto a los límites en los que puede llegar en la conquista".

En eso de ser un seductor empedernido, éste personaje se parece al famoso Don Armando Mendoza de Yo soy Betty, la fea, telenovela colombiana que catapultó a nivel internacional al actor de 42 años.

"Don Armando es un personaje que me ha dejado mucho porque me da un reconocimiento muy bonito. Le tengo cariño, pero es parte de mi pasado. Pero para mí no se volvió un ancla. Gracias a Dios he podido evolucionar y hacer otras cosas". Aunque reconoce que no ha sido el caso de la actriz Ana Orozco, quien le diera vida a "Betty". "En el caso de Anita ha sido diferente, porque ella ha querido criar a sus hijos y eso está bien. Pero te digo algo, esa es una actriz divina y un gran ser humano".

Al preguntarle al galán colombiano si de tanto hacer seductores no se le habrá pegado algo o si no lo escogerán a él, justamente porque tiene esta característica, explota en una carcajada y no titubea al responder "no, yo fui un poco así, pero ya estoy retirado"; sin embargo, asegura que a diferencia de su nuevo personaje cuando aún era un donjuán, mantenía algunas normas éticas como "uno nunca se mete con una mujer que esté comprometida".

Asegura que se siente feliz interpretando a "Mauricio Hernández", nombre del médico a quien le da vida en A corazón abierto, porque ha significado todo un reto actoral para él. "Sobre todo por el ambiente en el cual se desarrolla la novela. Se trata de algo completamente diferente para mí porque tienes que envolverte en toda esa atmósfera de hospitales, de médicos. Es un universo que tuve que descubrir. Me tocó hacer un trabajo de investigación muy amplio. Fue arduo. Me fui a hospitales. Observé mucho a los médicos, para ver sus gestos, sus actitudes, cómo se desenvuelven. Me permitieron participar en varias operaciones", comenta el actor, quien asegura que Mauricio además de forzarlo a sumergirse en las aguas medicinales, también es un personaje muy difícil porque "es alguien que camina todo el tiempo en la delgada línea del bien y del mal".

Aunque este médico arriesgado y enamoradizo le ha dado otra gran satisfacción y es que le ha permitido trabajar de nuevo al lado de Fernando Gaitán, creador de Yo soy Betty, la fea. "Él es un hombre al que admiro profundamente, siempre es un placer trabajar al lado suyo. Somos grandes amigos y es un hombre que te permite explorar otras maneras de hacer televisión. Fernando tiene el tino de saber romper esquemas de una forma exitosa".

Y en otro proyecto en el que desea tener éxito a largo plazo es dirigiendo su propia película. "Yo me formé en cine. Me preparé para ser director y en algún momento rodaré mi propio proyecto. Llevamos como diez años retocando un guión, así que vamos a ver cuándo se nos hace realidad".

no votos

que opinas

COMENTARIOS