J.K. Rowling rinde emotivo tributo a joven de origen mexicano fallecido en Orlando

Entretenimiento

J.K. Rowling rinde emotivo tributo a joven de origen mexicano fallecido en Orlando

La escritora J.K. Rowling recuerda a Luis Vielma, una de las víctimas del atentado en Orlando que trabajaba en la atracción de Harry Potter de Universal Studios.

J.K. Rowling

Foto: Ben Pruchnie/Getty Images

Después de la terrible masacre de Orlando —en la que hubo 49 muertos y alrededor de 53 heridos—, la famosa escritora y creadora de Harry Potter, J.K. Rowling recordó a una de las víctimas, Luis Vielma con un emotivo mensaje a través de Twitter.

FOTOS: Las parejas gay más famosas

“Luis Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter en [Parque de Orlando] Universal. Él tenía 22 años. No puedo parar de llorar #Orlando”, son las palabras que acompañaron a la fotografía del joven que la autora británica publicó el domingo. Asimismo, escribió "love is love", haciendo referencia a las víctimas de la comunidad LGBT.

Tras el mensaje que colgó Rowling en honor a Vielma, Victoria Bidorini, una de los colegas del joven en el parque respondió a la escritora inglesa señalando que tenían otro compañero que estaba convaleciendo a resultado del ataque. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

"Estoy rezando porque Tony salga de esto. Mis pensamientos están con todos ustedes", respondió de inmediato la escritora sobre el chico, cuyo nombre completo no fue revelado.

Vielma nació en Florida, y era hijo de padres mexicanos. "El era muy inteligente", dijo Don José Vielma, padre del chico, al diario británico The Daily Telegraph. El hombre, nacido en el puerto de Acapulco, aseguró que su hijo "Era amable, jugaba fútbol e iba a la iglesia". "Lo acababan de promover e estaba muy orgulloso de trabajar ahí, le pagaban $12 la hora ¡y yo le dije que necesitaba pujar por más!".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El joven trabajaba en la atracción llamada The Forbidden Journey en el mencionado parque. Según la revista Newsweek, dicha atracción fue cerrada el domingo, en señal de respeto a los familiares del desaparecido joven.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de los integrantes de nuestro eqiupo", dijo uno de los portavoces del parque de diversiones. "Estamos trabajando para apoyar a sus amigos y colegas aquí en Universal Orlando. Nuestros pensamientos y oraciones están con Luis, [con] su familia y con todas las víctimas de la tragedia".

Famosos como Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, y muchos más han mostrado su solidaridad a las víctimas tras la tragedia.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS