J.K. Rowling envía flores al funeral de joven de origen mexicano fallecido en la masacre de Orlando

Entretenimiento

J.K. Rowling envía flores al funeral de joven de origen mexicano fallecido en la masacre de Orlando

La autora de Harry Potter mandó flores y un mensaje de condolencias a la familia de Luis Vielma, un joden mexicoamericano fallecido en la masacre del club Pulse, en Orlando.

J.K. Rowling.

Foto: Cindy Ord/Getty Images

La escritora británica J.K. Rowling manifestó una vez más su profundo pesar por el fallecimiento de Luis Vielma, una de las jovenes víctimas de la masacre ocurrida hace poco más de una semana en el clube Pulse, de Orlando, Florida.

La autora de Harry Potter -quien al enterarse del fallecimiento del chico de origen mexicano en el lamentable hecho, expresó sus condolencias por redes sociales- envió un enorme arreglo de claveles y rosas rojas al funeral del chico de 22 años, que se llevó a cabo este viernes en Florida.

"Para Luis, quien murió por amor", reza la notita enviada por la escritora y que colgaba del arrego floral. "Tú nunca serás olvidado".

Alma Almaraz Retana, una de las amigas cercana del fallecido, fue la encargada de compartir una foto de la corona fúnebre por redes sociales. "Gracias a todos los que vinieron a apoyar", dijo en el mensaje la joven. "Gracias a la policía que se quedó todo el tiempo, a los pacifistas que se aseguraron de que no hubiera personas protestando ¡y a los motociclistas que estuvieron ahí listos para acelerar las motocicletas en caso de que alguien dijera algo poco apropiado! Yo se que Luis Vielma merece las cosas que todo mundo está haciendo por el ahora. Y éste fue un bonito regalo de J. K. Rowling".

RELACIONADO: Estas son las víctimas de la masacre de Orlando

"Fue un gesto muy hermoso el ver que J.K. mandara un tuit sobre él", dijo la chica sobre las expresiones de cariño de la autora al sitio Buzzfeed. "Cuando entré a la iglesia y vi las flores tan hermosas que ella mandó, supe que él estaba en el cielo bailando de alegría".

La chica también compartió una foto que se ha vuelto viral, donde se aprecia cómo un enorme arcoiris apareció sobre la zona donde se encuentran las instalaciones que alojaban al club nocturno gay Pulse.

FOTOS: Muertes inesperadas del espectáculo

Antes de la masacre ocurrida la madrugada del sábado pasado, Vielma trabajaba en la atracción llamada The Forbidden Journey en el parque de diversiones de Universal Orlando. Tras su muerte, la empresa cerró dicha atracción en señal de respeto a sus familiares.

El lunes 13, cientos de amigos y colegas de Vielma se reunieron frente al castillo de Hogwarts, en el mencionado parque de diversiones, para rendirle tributo a su amigo, levantando sus manos con una varita mágica en la mano, en señal de reverencia. Que descanse en paz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira más sobre la Copa América en este vídeo:

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS