Jessica Alba responde a las nuevas acusaciones contra su compañía Honest

Entretenimiento

Jessica Alba responde a las nuevas acusaciones contra su compañía Honest

Jessica Alba

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images para The Honest Company

Honest, la empresa de productos naturales de Jessica Alba, tuvo que salir de nuevo a defender su reputación de nuevas alegaciones de deshonestidad, esta vez por supuestamente usar un ingrediente químico en su detergente.

Según el diario The Wall Street Journal, pruebas de laboratorio han demostrado que hay "significativa cantidad de sulfato lauril de sodio" en el detergente natural que vende Honest. "No es solo un rastro".

Una aseveración que refutaron los representantes de la empresa de la actriz. "No hacemos productos con sulfato lauril de sodio", dijo al rotativo su director de desarrollo de productos, Kevin Ewell.

RELACIONADO: La empresa de Jessica Alba es demandada por “falta de honestidad” en sus etiquetas

En un comunicado enviado este viernes a People, Honest señaló que usa otro tipo de sustancia. "Para aclarar las cosas, nosotros usamos sulfato [de] sodio [de] coco (SCS, por sus siglas en inglés) en nuestro detergente para ropa porque es una alternativa más suave, que es menos irritante y es más segura para su uso". Asimismo, acusó a The Wall Street Journal de sustituir "el periodismo creíble por ciencia chatarra". 

La actriz, que además de cofundadora es la directora creativa de Honest, no ha respondido personalmente a la acusaciones. En su lugar, anunció en Instagram que la empresa donará 1 millón de pañales a una iniciativa de la Casa Blanca.

Según el Journal, Honest tiene un valor de mercado de $1,700 millones.

Esta no es la primera vez que se acusa a Honest de usar ingredientes químicos. En unas demandas presentadas en 2015 se les acusa de emplear ingredientes "sintéticos", "artificiales",  que "no eran naturales".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN


no votos

que opinas

COMENTARIOS