Jennifer Garner se une a Halle Berry en la lucha por leyes antipaparazzi más estrictas

Noticias

Jennifer Garner se une a Halle Berry en la lucha por leyes antipaparazzi más estrictas

Jennifer Garner.

Foto: Getty Images

Jennifer Garner se ha unido a Halle Berry en la lucha contra los paparazzi. Las dos actrices, quienes también son madres de hijos pequeños, testificaron ante el comité judicial de la asamblea en apoyo a una ley que, según los que la apoyan, protegería a los hijos de celebridades de las molestias de los fotógrafos. 

"No quiero que una pandilla de fotógrafos que gritan, pelean y rompen la ley acampen dondequiera que estemos, todo el día y todos los días, para continuar traumatizando a mis hijos", dijo Garner a un panel de legisladores de California esta semana, según informa The Hollywood Reporter.

"Somos madres que solo estamos tratando de proteger a nuestros niños. Son niños pequeños, inocentes, que no han pedido ser vistos como celebridades [ni] ser involucrados en este juego. No tienen la capacidad de procesar lo que está ocurriendo. No existe una ley para protegerlos de esta situación", dijo Berry por su parte a los legisladores.

RELACIONADO: Halle Berry sobre acoso de paparazzi: "Mi hija no quiere ir a la escuela porque sabe que la están buscando"

"Quiero que sepan que no soy la única que se queja", dijo Berry, pasándole el micrófono a Garner.

Debido al precio "absurdamente inflado" que se paga por las fotos de hijos de celebridades, Garner dijo que es como si "ofrecieran una recompensa" por capturarlos.

"Todos los días hay tanto como 15 autos de fotógrafos esperando frente a nuestra casa", añadió. "En el transcurso de cualquier día ordinario —de camino a la escuela, al pediatra, al ballet o al supermercado— los paparazzi nos arremolinan. Hombres grandes y agresivos nos rodean, gritando y juntándose alrededor de los niños.

"Mi bebé de 17 meses se aterroriza y llora. Mi hijo de cuatro años dice: '¿Por qué estos hombres nunca sonríen? ¿Por qué es que nunca se marchan? ¿Por qué están siempre con nosotros?'".

La medida, redactada por el senador de California Kevin de León, aumentaría las penalidades monetarias y de encarcelamiento por perturbar a un niño menor de 16 años, y expandiría la definición de cualquier actividad que "seriamente alarme, moleste, tormente o aterrorice" a una persona joven, incluyendo fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un padre o guardián legal. La propuesta, que prohibiría a los paparazzi de "seguir las actividades de un niño o acechar en espera", también le permitiría a los padres buscar órdenes de alejamiento en contra de fotógrafos particulares al igual que demandarlos civilmente por afligir a un niño.

La asociación de cineastas Motion Picture Association of America (MPAA) inicialmente se opuso a la medida, pero cambió de parecer cuando posibles violaciones a derechos de la primera enmienda constitucional fueron aclaradas por otra enmienda. La asociación de periodistas California Newspaper Publishers' Association sigue oponiéndose a la medida, al igual que la asociación de fotógrafos periodísticos National Press Photographers Association.

"Creemos que las penalidades adicionales y obligaciones relacionadas a dichas acciones limitan de manera inapropiada las actividades que ocurren en foros considerados públicos por tradición y en otros sitios, en los cuales una persona normalmente no tendría expectativas razonables de privacidad, según la primera enmienda de la constitución. También estamos extremadamente preocupados de que la medida, en lo que concierne a la fotografía y grabación, es demasiado abarcadora e impediría formas de expresión que de otra manera quedan protegidas", declaró la asociación de fotógrafos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS