Jenni Rivera sale en libertad

Noticias

Jenni Rivera sale en libertad

Luego de permanecer detenida por más de 12 horas en el aeropuerto de Ciudad de México por intentar viajar con 52 mil dólares, la cantante grupera sale en libertad tras pagar una multa

Jenni Rivera.
Foto: Mezcalent

Jenni Rivera permaneció más de doce horas detenida en el aeropuerto de Ciudad de México este lunes, luego de que intentara viajar a Los Ángeles, CA, sin reportar a las autoridades aeroportuarias los 52 mil dólares que llevaba en efectivo. La cantante grupera fue liberada la noche del lunes, tras pagar una multa y una caución.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, la cantante de 39 años explicó a su salida que ella no llevaba los 52 mil dólares con ella, sino que su productora musical llevaba una parte del dinero. "Enfrento las cosas porque sé con qué comprobarlo, yo llevaba 27 y mi compañera, que es mi productora musical, 25", aclaró. "Ellos me los cargaron todos a mí, pero ya que pudimos aclarar, sé que trabajo honestamente, honradamente, decentemente, así es como siempre he mantenido a mis hijos".

Según la agencia de noticias Notimex, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó no entablar una querella contra Rivera, y sólo se determinó cobrar la multa correspondiente.

Por su parte, la Diva de la banda esclareció que había obtenido el dinero como pago por actuar en un palenque. "Hay pruebas de que estuve presentándome en el palenque de Hermosillo, Obregón, y en Jalisco", dijo. "No tuve miedo porque nada debes, nada temes. Sólo tuve que mandar por fax los comprobantes y ya me permitieron salir bajo fianza".

Según informes, el Ministerio Público determinó retener el excedente del dinero que la artista no había declarado, por lo que sólo le devolvieron 20 mil dólares y retuvieron 32 mil 167 dólares, los cuales quedaron a disposición de dicha institución.

La intérprete de "Inolvidable" estalló contra los medios que al principio dejaron entre ver que el caso tenía que ver con el tráfico de drogas. "La cocaína, las drogas, ya no se pasan por el aeropuerto. Por no decirles m......., no sean mamíferos y si así fuera, no estuviera aquí platicando con ustedes, estaría con personas que a eso se dedican, no tienen necesidad de difamar", aseveró, al momento que aseguró que en ningún momento fue tratada como delincuente. "No me bajaron del avión frente a los pasajeros, no hubo ningún maltrato, no hay consigna de ninguna parte, no tengo que regresar".

Según informes, la hermana de Lupillo Rivera pasó la noche en un hotel cercano al aeropuerto y viajaría a Estados Unidos en las primeras hora de este martes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS