El dueto "Ajustando cuentas", última grabación de Jenni Rivera, propulsa a Diana Reyes a la música de banda

Entretenimiento

El dueto "Ajustando cuentas", última grabación de Jenni Rivera, propulsa a Diana Reyes a la música de banda

Diana Reyes y Jenni Rivera durante la grabación del dueto "Ajustando cuentas".

Foto: AP Photo/Diana Polanco Reyes

Jenni Rivera grabó un dueto con su amiga Diana Reyes, cantante que debuta en la música de banda como resultado de la amistad que compartieron las dos.

Esa canción, "Ajustando cuentas", fue plasmada semanas antes de la muerte de Rivera, conviertiéndose en la última grabación en la que participó la cantante.

"Cuando a Jenni le preguntaban con qué cantante de música grupera le gustaría grabar, ella mencionaba que conmigo. Éramos muy buenas amigas, y siempre hubo una gran admiración y cariño de mi parte hacia ella, así que cuando le propuse darme 'la patadita de la buena suerte' en mi debut en la música de banda, ella aceptó gustosa", dijo Reyes a la agencia AP  en una entrevista.

"Ajustando cuentas" es el tema que titula su álbum de banda. La colaboración es testamento de la cercana amistad entre ambas intérpretes y representa el paso de la cantautora de la música duranguense a este género. 

VIDEO: Rosie Rivera explica que el nombre que le puso a su hija es en honor a su relación con Jenni

"Escribí parte de la canción y se la envié para que ella cambiara o le pusiera la letra que quisiera, y para ser honesta, hizo un gran trabajo. La canción refleja esa fuerza femenina y ese humor picoso que caracterizaban a Jenni", dijo Reyes.

"La muerte de Jenni me pegó mucho. No solo era la persona a la que miles de personas admiraban; ella representaba un ejemplo de fortaleza para muchas mujeres, incluida yo. Como ser humano, el aprendizaje más fuerte que pude tener de ella es que en la vida puedes tener tantos obstáculos y tantas barreras, pero que nunca debes darte por vencida. [Jenni] siempre tenía una sonrisa y una buena actitud, aunque por dentro estuviera pasándola muy mal", agregó la artista.

Reyes admitió que le daba miedo cambiar del género duranguense al de música de banda, pero Rivera la empujó a dar el paso. "Ya son 15 años de carrera en la música. Comencé desde niña cantando música ranchera, luego pasé de la música norteña a la duranguense. Me fue muy bien en esa etapa, pero también tenía la espinita de hacer otras cosas. Cuando tuve que dar ese paso, quise un cambio drástico y Jenni me apoyó para hacerlo", dijo la cantante de 34 años, quien hizo su debut a los nueve en la escena musical, apoyada por Lola Beltrán.

En los pasados Premios Lo Nuestro, Reyes rindió homenaje a Rivera. Ahora que está en el género de banda, sabe que las comparaciones con la Diva de la banda son inevitables, pero ella afirma:  "El lugar de Jenni Rivera no está vacante. Ella es única e irremplazable". 

"Ajustando cuentas" ya se está escuchando en emisoras de radio de México y Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS