Jencarlos Canela sobre Nickolas: “Es una máquina de sonrisas”

Noticias

Jencarlos Canela sobre Nickolas: “Es una máquina de sonrisas”

Escucha aquí en exclusiva el tema que grabó para conmemorar las Olimpiadas. ¡Y además nos cuenta de su hijo!

Emilio Estefan y Jencarlos Canela

Foto: Cortesía de Oswaldo Pisfil

Jencarlos Canela bien pudo haber sido un atleta exitoso. Jugó baloncesto, fútbol americano y tiene dos campeonatos de soccer, entre otros logros deportivos que ha venido acumulando. Se declara fanático de Las Olimpiadas, hace lo posible por ver las transmisiones televisivas. Así que no encuentra palabras para describir la emoción que vivió cuando supo que había sido escogido para grabar un tema conmemorativo de los Juegos Olímpicos que se celebran ahora en Londres.

Fue Emilio Estefan quien tuvo la idea de que Canela interprete la canción titulada “Sueña”, usada por Telemundo como parte de la cobertura especial que realiza de la cumbre deportiva. Es una canción muy movida, con coros a cuatro voces y efectos para que suene moderno, según nos dijo el actor en entrevista telefónica desde la República Dominicana, donde cierra la gira de conciertos Un nuevo día.

Escucha aquí el tema "Sueña":

“Me llaman y me dicen: ‘Emilio Estefan te está pidiendo para que cantes la canción de las Olimpiadas en español’. Dije: ‘wow’. Olimpiadas y Emilio Estefan son palabras mayores, así que fue bonito ser parte de algo de lo que soy fan”, explicó el cantante y actor.

“Las Olimpiadas son una inspiración, estás viendo los mejores atletas del mundo en un solo escenario, compitiendo con respeto y amor a lo que hacen, con un orgullo enorme por representar a su país”.

Canela y Estefan, sin tiempo que perder, se fueron juntos al estudio de grabación. Allí estuvieron dos días, en sesiones de trabajo de 12 horas diarias, para lograr lo que querían. Es muy perfeccionista y cuida cada detalle de lo que hace, expresa Canela, quien a su regreso a Miami entrará de lleno a la grabación de su tercer disco, para el cual ha compuesto junto a Samo, de Camila.

Difícil no preguntarle por Nickolas, su hijo, quien ya tiene cinco meses. “Bello”, fue su primera respuesta. “No para de sonreír. Es una maquina de sonrisas, lo único que hace es eso, sonreír con todo el mundo. Parece que va a ser muy social, tiene una sonrisa contagiosa”, dijo el orgulloso papá.

Por lo pronto, Canela tiene como prioridad el nuevo álbum. Si a fin de año o a principios del próximo le presentan un proyecto para hacer telenovela que entienda vale la pena, lo hará. Le resta una producción más con Telemundo para terminar su contrato, pero no hay fecha concreta de cuando se hará. “¿Y si pudieras hacer la novela con Gaby [Espino, su pareja]?”, preguntamos.

“Sería chévere, pero mi mayor interés es que haya un gran elenco y que sea una gran historia. Que todos sean buenos”, concluyó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS