Jencarlos Canela se confesó durante el Festival People en Español

Festival

Jencarlos Canela se confesó durante el Festival People en Español

Jencarlos Canela junto a Isis Sauceda en el escenario del Festival People en Español. 

Foto: Robin Jerstad/Invision for People Español/AP Images

Jencarlos Canela se confesó con Isis Sauceda, directora del buró de Los Ángeles de People en Español, en entrevista en el escenario del Festival People en Español, en el Henry B. González Convention Center de San Antonio, Texas.

El cantante de origen cubano empezó hablando sobre lo orgulloso que está de ser latino. "Para mí es un orgullo ser latino. Nací y me crié en Miami, [hijo] de padres cubanos. A [esta generación] nos ha tocado un poco más fácil, mientras que nuestros padres enfrentaron discriminación y racismo. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hicieron nuestros padres y abuelos", dijo. 

RELACIONADO: San Antonio vibró durante la primera noche de conciertos del Festival People en Español

El también actor de 25 años reveló que su próximo sencillo, que será en inglés, contará con la participación de Pitbull y del clásico grupo funk K.C. and the Sunshine Band, creadores de grandes éxitos en los '70 como "Shake Shake Shake (Shake Your Booty)". Aunque aun no puede revelar ni el estribillo de la canción, nos asegura que es un temazo.

Canela dijo que agradece las oportunidades que se le han presentado como actor a lo largo de su carrera, como es el caso de sus proyectos televisivos, pero confesó que su primer amor es la música. "La música ha sido mi único constante, es lo que he hecho toda mi vida. Ahora estamos defendiendo en vivo el material que saldrá en el disco. Hemos estado laborando por un año y medio, porque no quería poner canciones de relleno. Quería un disco [que fuera bueno] de principio a fin. La gente no se merece relleno", expresó el cantante.

El intérprete de "I Love It" —quien ha estado cantando desde los siete años, y que creció escuchando a Pink Floyd, Aretha Franklin, Led Zeppelin Jimi Hendrix, entre otros— afirma que admira mucho a Juan Luis Guerra, quien lo ha inspirado por haber internacionalizado el género de la bachata. "Mira lo que ha logrado", dijo el cantante. "Me inspiran mucho las personas que piensan fuera del cajón".

FOTOS: Todo lo que pasó el segundo día de Festival

Canela agradeció a su familia y a sus fans, quienes lo han "apoyado desde el principio. Mi familia es parte fundamental de lo que hago", dijo.

Sobre lo que lo inspira, Canela dijo: "Creo que me inspiro en el vivir. Creo mucho en el poder del ahora, de vivir el momento. Lo que le das a la vida, lo obtienes con creces 100 veces más. Si yo no llego a sentir lo que estoy escribiendo ni cantando, no lo hago".

De su presentación el sábado por la noche en el Alamodome, como parte de Festival, el cantante expresó que le encantó interpretar sus canciones nuevas y "ver cómo [el público se sabía] algunas de las canciones. I loved it".

Si algo es sabido sobre Jencarlos es que se mantiene muy cerca de sus fanáticos, por lo que tiene clubes de fans en Marruecos, India y Nueva Caledonia, por ejemplo. "Quiero compartir este mensaje, esta música, con el mundo entero", concluyó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS