Jencarlos Canela fascinado con su experiencia en <i>The Passion</i>

Entretenimiento

Jencarlos Canela fascinado con su experiencia en The Passion

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Jencarlos Canela recién estuvo en Nueva Orleans grabando el musical The Passion que se trasmitió por Fox este domingo de ramos.

En esta moderna versión de la clásica obra, el cantante y actor cubanoamericano encarna a Jesús. “No me concentré en que esto se trata de Jesús y 12 discípulos que me van a seguir por las calles de Nueva Orleans, porque creo que es un poco egocentrista verlo así y nuestro Dios no creo que haya sido egocéntrico. Representa todo lo contrario: humildad”, cuenta Canela sobre este mítico rol. “Dije: ‘Yo soy el discípulo número 13 en esto’. Hay una hermandad donde el protagonista es el mensaje que estamos tratando de mandar”.

El musical —en el que compartió créditos con los cantantes Seal y Prince Royce, entre otros— incluye éxitos contemporáneos como “Unconditionally” de Katy Perry, “Demons” de Magic Dragons o “Love Can Move Mountains” de Celine Dion. “Son canciones de diferentes géneros, de diferentes generaciones, con arreglos del increíble Adam Anders que fue él que hizo la música de Glee y de Rock of Ages. Han producido estas canciones de una manera tan magistral con un coro de 40 personas en el escenario y una banda compuesta de los mejores músicos que hay en la industria”, añade.

Jencarlos Canela vive sus fantasías en "Baby" (VIDEO)

Según Canela, aunque estaba lloviendo y había fango en las calles de Luisiana justo el domingo de ramos, cuando se grabó el concierto, amaneció con un sol radiante, algo que vio como un regalo milagroso.

“Es de las cosas más grandes que me ha tocado hacer. Estamos hablando de la historia más importante de nuestra existencia y del ícono más grande que ha caminado sobre la tierra. Es un tema controversial porque siempre te dicen: ‘No te metas en religión, no te metas en política’. A mí nunca me ha importado eso”, afirma. “Creo que en los tiempos que estamos viviendo en que los noticieros y muchos medios se concentran en lo negativo, cuando uno tiene la oportunidad como artista de hacer arte y llevar un mensaje positivo —especialmente con lo que pasó en Bélgica ahora con los bombardeos— uno tiene que aprovecharlo”.

Gaby Espino felicita por redes a Jencarlos Canela

El artista —que también actúa en la serie Telenovela de NBC— dijo ser un hombre de fe, aunque en sus propios términos. “Crecí católico pero ha medida que han pasado los años he tomado mis propias decisiones. Mi camino es con Dios, no con la religión. No creo que debemos de permitir que una sociedad nos dicte como debe ser nuestra relación con Dios. Lo que representa Dios —que es amor, paz, unión— no creo que sea partícipe de que nos dividamos entre nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS