Jeannette Torres: “No me quiero perder a Gloria Estefan”

Jeannette Torres, entrevista
Foto: OMAR CRUZ

Jeannette Torres es el perfecto ejemplo de la mujer del siglo XXI. Escritora, consejera de salud mental, periodista de radio y televisión, experta en desarrollo infantil, activista de la comunidad, administradora, esposa y madre…¡casi nada!. Pero, como ella asegura, todo es posible si se consigue alcanzar un equilibrio. ¿Cómo? Jeanette Torres dará todas las respuestas durante su participación en el Festival People en Español.

¿Por qué es importante que exista un festival como el de People en Español?

Es una realidad que el número de latinos que vivimos en los Estados Unidos es imponente y continúa en aumento. El que exista un festival al estilo, y magnitud, del Festival People en Español, significa una gran celebración para nuestra cultura. En esta celebración dejamos de ser de nuestros propios países, en mi caso Puerto Rico, para convertirnos en simplemente latinos.

¿Por qué has elegido este tema, “Mujeres luchadoras: cómo balancear el amor y el trabajo”, para venir al festival?

La mujer del siglo XXI es una mujer luchadora. Aunque llevar un hogar basado en el amor y al mismo tiempo una vida profesional exitosa, de una forma balanceada, no es tarea fácil y puede, además, aumentar los niveles de estrés que experimentamos diariamente. Encontrar ese equilibrio es posible y sobre todo indispensable para vivir una vida en plenitud y de calidad.

¿Qué te gustaría conseguir con tu participación en el festival?

Con mi participación me gustaría poder comunicar un mensaje que los asistentes puedan implementar en sus vidas. que les ayuden a combatir o lidiar con el estrés que vivimos diariamente y a fortalecer o proteger lo que sí es importante.

¿A quién admiras del resto de asistentes al Festival People en Español?

Admiro a todos los participantes del festival, especialmente a Cristina Saralegui. Cristina es digna de admirar por su enorme trayectoria en el mundo de las comunicaciones pero, en especial, por su gran trabajo y todo lo que ha logrado por la comunidad latina que vive en este país.

¿Cuál es el concierto que no te vas a perder?

Definitivamente el concierto que no me voy a perder es el de la gran Gloria Estefan. No tan solo porque me encanta su ritmo y voz, sino también porque he crecido escuchándola desde muy pequeña… es muy querida en mi Isla del Encanto.

Tú conoces muy bien de San Antonio, ¿Qué recomiendas de esta ciudad?

San Antonio es una ciudad maravillosa, con unos paisajes preciosos y con mucha historia. Especialmente el famoso Paseo del río, destacado por sus jardines botánicos, cascadas, y su arte y patios muy coloridos. Sin dejar de mencionar la comida… ¡completamente deliciosa!

Cuéntanos tres cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre.

Poder tomarme una taza de café tranquila, sin tener que recalentarla tres veces (tengo dos hijos). También disfruto mucho de una “Mani y pedi” con mi hija Andrea. Y definitivamente me resulta maravilloso ir a la playa con mi esposo y mis dos hijos, Andrea y Santiago.

Artículos relacionados