Jason Canela brilla con luz propia

Entretenimiento

Jason Canela brilla con luz propia

El hermano menor de Jencarlos Canela arranca su carrera actoral con buen pie en la telenovela ¿Dónde está Elisa?

Jason Canela
Foto: Oswaldo Pisfil

Cuando le dijeron que había obtenido el papel de Santiago en la telenovela ¿Dónde está Elisa?, no lo podía creer. "Me quedé en shock. Brincaba, saltaba. Mi mamá estaba tan emocionada como yo. Imagínate éste ha sido mi sueño toda la vida", comenta emocionado Jason Canela, un joven de 17 años  que ha estado estudiando actuación la mitad de su vida.

  Nunca ha sentido que las clases de arte dramático le restaron tiempo a su niñez o a su juventud. "Para nada. Esto es lo que amo, es mi pasión. Lo disfruto muchísimo. Para mí la actuación siempre fue una prioridad. Empecé haciendo teatro en la escuela. Creo que tenía como 10 ó 11 años. Era una obra que se llamaba Los niños y la mata y a mí me tocó ser la mata", comenta divertido el cubanoamericano. "Yo invité a toda mi familia, a mis primos. Creo que hasta mis vecinos fueron. Después se reían y me decían 'oye, Jason pero por qué no nos dijiste que eras la mata', pero yo estaba tan contento que para mí haber estado parado ahí como una hora con los brazos abiertos como que si fueran unas ramas, había sido suficiente."

Después vinieron las clases formales en el taller de actuación de Sebastián Ligarde, donde empezó a los 14 años, escuela de la que también se graduó su famoso hermano, Jencarlos Canela, protagonista de la exitosa telenovela Más sabe el diablo.  Aunque cabe aclarar que los Canela, cuyo parecido físico habla por sí solo, quieren desarrollar cada uno su propia carrera. "Sé que las comparaciones son inevitables. Es normal. Lo importante es que somos diferentes. Cada uno tiene su propia personalidad", dice el propio Jason.

"A nivel actoral ambos nos formamos bajo la técnica Meisner, que es la que se enseña en el taller de Ligarde. Consiste en que aprendas a actuar sin que parezca que lo estás haciendo. La naturalidad es la clave. En vez de ponerte máscaras tienes que quitártelas. Nos enseñaron que si alguien sobreactúa se nota porque la cámara lee pensamientos".

Mientras alcanzaba esa naturalidad actoral que le enseñó su maestro, Jason esperaba paciente su oportunidad. "Antes de que me aceptaran en esta telenovela me presenté en muchos castings . Aquí mismo en Telemundo, hice varios. Audicioné para Perro amor. Cada vez que me decían que no me pegaba mucho, pero a la vez sabía que llegaría una oportunidad para mí. Yo amo las telenovelas. Amo actuar. Me decía a mí mismo 'yo quiero estar en el cine. Quiero estar en las telenovelas'. Hasta que se dio".

Jason no oculta su satisfacción al hablar del apoyo que ha recibido a lo largo de su vida de su familia, a la que califica como su tesoro. "Mis padres siempre me han apoyado. Nos han apoyado tanto a mí como Jencarlos. Creo que mi mamá se emocionó más que yo cuando me dieron este papel. Mis otros hermanos sí no han tenido nunca muchas inclinaciones hacia la actuación. Anette, mi hermana mayor nada que ver y Erick, canta pero como un hobby", comenta el menor de los hermanos, quien al igual que su hermano Jencarlos ha estudiado música y domina el canto, aunque es una actividad que prefiere reservar para la intimidad de los amigos y la familia porque "lo mío es la actuación".

Viniendo de una familia tan unida, el joven actor, al igual que el resto de sus  parientes, se siente muy afligido por la pérdida de su primo Raúl Rodríguez, quien recientemente falleció a los 25 años en un accidente automovilístico. "Mi familia está destrozada. Aunque todavía la policía está haciendo investigaciones, parece que Raúl venía texteando y sin el cinturón de seguridad puesto. Las personas tenemos que tomar conciencia. No te digo que yo no haya cometido el mismo tipo de errores, pero al darme cuenta que perdimos tan tontamente a mi primo que era un  muchacho que lo tenía todo porque era joven, atleta, buena gente, buen hijo. Me quedé tan mal que ahora me monto en el carro y lo primero que hago es ponerme el cinturón y guardarme el teléfono en el bolsillo".

Justamente pensando en ese porvenir que tiene por delante, el menor de los Canela todavía está decidiendo qué hará una vez que termine la escuela preparatoria. "Cuando salga del high school, quiero estudiar producción musical o cinematografía. Aunque no voy a abandonar por nada mi carrera en la actuación". Sabe que le tiene un trabajo duro por delante pero a eso está acostumbrado. "Yo me despierto como a las 6:30 todos los días. Me voy a clases, salgo de la escuela a las 2:00 y me vengo a grabar. En la noche llego a mi casa y allí me quedo hasta la hora que sea haciendo las tareas y también aprendiéndome los libretos." Lo que sí no sabe muy bien cómo hará es dedicarle tiempo a una novia si llegara a conseguirla. "Mira muy pronto será mi fiesta de promoción en el high school y no tengo con quien ir, así que si ustedes en PeopleEnEspanol.com conocen a alguna muchacha que quiera acompañarme díganle que me llame".

   "¿DÓNDE ESTÁ ELISA?" SE TRANSMITE EN TELEMUNDO EN ESTADOS UNIDOS A LAS 21:00, HORA DEL ESTE

no votos

que opinas

COMENTARIOS