Jaime Camil se convertirá en mujer

Noticias

Jaime Camil se convertirá en mujer

El actor usará peluca, prótesis corporales y tacones en Por ella soy Eva, la nueva telenovela de Televisa

Jaime Camil

Foto: Getty Images

Jaime Camil, tan alto y fornido, sabe caminar en tacones, o al menos lo está aprendiendo para el trabajo actoral que realizará en la telenovela Por ella soy Eva. Tras varios meses de trabajo y mucho ingenio, el concepto creativo ha tomado forma para convertir al actor en una mujer, a la que el público descubrirá a partir de febrero próximo.
 
Además de dar vida a Carlos Caballero, un hombre machista, Camil se transformará en Eva para conquistar el amor de Elena, personaje que interpretará Lucero. En el desarrollo de su caracterización ha contado con la asesoría de Shane Jenek, el australiano que en 2003 audicionó en Australian Idol vestido de mujer.
 
“Hicimos pruebas en el departamento de caracterización y no estuvimos a gusto, por lo que Jaime contactó a este caracterizador. Lo trajimos a México, incluso, es ganador de un premio Oscar y su caracterización es fabulosa”, destacó Rosy Ocampo, productora del proyecto, a agencia Notimex.
 
El maquillaje de transformación tarda, por lo menos, dos horas. “Es demasiado cargado, me sorprende que Jaime lo aguante. Además de portar tacones, usará peluca, prótesis de busto, cadera y glúteos. Antes se le colocarán fajas que delineen su figura corporal”, agregó la productora.
 
Por su parte, Camil destacó que el libreto es originalmente colombiano y se adaptará para México. “No es una copia de nada que se haya visto antes. Está basada (en la producción Los tacones de Eva) pero es totalmente novedosa. La familia podrá pasar un rato agradable, reír, divertirse, reflexionar y revalorar sus principios”, dijo el actor, quien también cuenta con la ayuda de Benjamín Cann, responsable de enseñar a las chicas de Nuestra Belleza a caminar y saber usar los tacones.
 
Parte del elenco de la telenovela, que incluye Carlos Bracho, Leticia Perdigón, Dalilah Polanco y Ferdinando Valencia, participó el pasado lunes de una misa católica, con motivo del inicio de las grabaciones, en el foro 15 de Televisa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS