Jaci Velásquez: Regresa tras la tormenta

Noticias

Jaci Velásquez: Regresa tras la tormenta

Tras varios años de ausencia, y luego de haber pasado una crisis emocional, la cantante de ascendencia mexicana regresa con una nueva producción musical, y el deseo de empezar una nueva vida

Jaci Velásquez
Foto: BIG MACHINE MEDIA
La conocimos cuando sólo tenía 18 años de edad y la recordamos como una chica de dulce voz, que conquistó las listas de éxitos con canciones como "Llegar a ti" y "Cómo se cura una herida". Pero, estando en el tope de su carrera, tras vender más de 3.5 millones de discos, obtener importantes reconocimientos como el Latin Billboard y Premio Lo Nuestro, y de introducirse en Hollywood con el filme Chasing Papi, junto a Eduardo Verástegui, Roselyn Sánchez y Sofía Vergara, Jaci Velásquez decidió retirarse del medio artístico.

En el 2005, a raíz de su divorcio de Darren Potuck, con quien estuvo casada por dos años, la cantante de ascendencia mexicana decidió abandonar la que fuera su pasión desde niña: la música. Tratando de lidiar con su dolor y con el fin de empezar una nueva vida, Velásquez vendió todas sus pertenencias en Estados Unidos y se mudó a Inglaterra. "Necesitaba tomarme tiempo libre para encontrar mi identidad fuera de la música", expresa la artista de 28 años, quien asegura que durante el año que vivió en el país europeo, se dio cuenta que debía enfrentar sus problemas, en lugar de huir de ellos. Es por eso que regresó a Estados Unidos, y con la ayuda de terapia, pudo sobreponerse a la tormenta interna que la afligía.

En parte, lo que la ayudó en este proceso de curación interna fue comenzar a componer nuevamente. "Era terapéutico para mí escribir canciones", afirma Velásquez, al momento que explica que entendió que sus canciones podrían ayudar a otros que han pasado por momentos difíciles. Fue así como nació su nuevo álbum, Loving Out Loud, del que se desprende el primer sencillo con el mismo título, y que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo, bajo el propio sello disquero de la joven artista, Apostrophe Records.

¡Haz click y disfruta la canción!

Love Out Loud


Sin embargo, los temas de este disco no hablan de amores fracasados ni experiencias fallidas. Esta producción muestra a una Jaci Velásquez llena de felicidad, optimismo y muy enamorada. Y es que a poco tiempo de regresar de Inglaterra, Velásquez se reencontró con un antiguo amor, Nicolás González, de 30 años, un joven de ascendencia mexicana que nunca perdió la ilusión de reconquistar su corazón. Ocho meses más tarde, en diciembre del 2006, la pareja contrajo matrimonio. "Me di cuenta de que era genuino", dice sobre su amado, con quien interpreta el tema "Por escrito", "una historia de amor, porque somos muy cursis", expresa con una sonrisa de enamorada. A esa emoción se suma la felicidad por la llegada del primer hijo de la pareja, Zealand David, el pasado noviembre.

Otra herida que finalmente ha sanado fue la que había dejado el divorcio de sus padres cuando ésta era sólo una adolescente, el cual causó un distanciamiento entre la cantante y su papá. Y, mientras que su éxito "Cómo se cura una herida", del álbum Mi corazón (2001), habla de su imposibilidad de perdonar a su padre, en este nuevo trabajo musical Velásquez incluye "It's Not You, It's Me", en la que reconoce su necesidad de olvidarse del pasado. Velásquez compuso este tema el año pasado tras recibir una llamada de su padre y entender que "no podemos cambiar a otras personas, no lo puedo cambiar a él", apunta. "Sólo puedo perdonarlo y cambiar lo que siento hacia él".

Si bien ha regresado al mundo artístico, la cantante deja muy en claro que sus prioridades han cambiado. Ante la posibilidad de volver a hacer cine, explica que "no me opongo a eso... Pero no haría nada que me vaya a alejar de mi familia o de mi música".

no votos

que opinas

COMENTARIOS