Ivan Sánchez sobre la serie<i> Yago</i>: "Es más fuerte y realista que una telenovela"

Telenovelas

Ivan Sánchez sobre la serie Yago: "Es más fuerte y realista que una telenovela"

El español Iván Sánchez protagoniza Yago, la nueva apuesta estelar de Univision que se estrena el 2 de mayo.

Iván Sánchez

Foto: Cortesía Univisión

El español Iván Sánchez está más que listo para el estreno mundial de Yago, serie que protagoniza y que Univision comenzará a transmitir a partir del 2 de mayo.  

El actor, que ha participado en telenovelas como Lo imperdonable y La tempestad, contó a People En Español los detalles de su participación en esta historia, que definió como "más fuerte y realista" que los culebrones que estamos acostumbrados a ver.

RELACIONADO: Mira el tráiler de Yago, la nueva apuesta estelar de Univisión con Iván Sánchez (VIDEO)

¿Qué nos puedes avanzar de la historia?

Yago, mi personaje, fue traicionado por sus dos íntimos amigos y su novia. Entra en la cárcel, donde sufre de todo. De hecho le desfiguran la cara de una paliza que le dan. Hay una persona dentro de la cárcel que le acoge y digamos que le saca de la cárcel y le cambia la cara, le transforma el rostro. Entonces Yago sale a la calle para poder llevar a cabo su venganza. Ahí empieza la historia.

La serie tiene mucha acción. ¿Qué tan difícil está siendo para ti grabarla?

Realmente la historia tiene mucha acción, pero no la lleva mi personaje. El personaje de Yago es el que hace que las demás cosas vayan sucediendo, pero no está involucrado en ello por lo que no me requiere mucha preparación física. 

Lo que no había hecho en otra producción es el mezclar el acento. El personaje se supone que es mexicano y se hace pasar por español, todo lo contrario de lo que yo soy. Está siendo divertido en ese punto. 

RELACIONADO: Las 6 cosas que no sabías de Gabriela de la Garza

En esta historia compartes elenco con grandes actores, entre ellos Gabriela de la Garza, Flavio Medina, Pablo Valentín, Rosa María Bianchi...

Es una gozada. Estoy superfeliz porque tenemos un elenco artístico fantástico. Es gente que lleva muchos años trabajando, han llevado una carrera muy seria y son grandes compañeros y grandes profesionales. Está siendo muy fácil, un rodaje muy relajado en ese sentido. Todos buscamos sacarle detalle a cualquier cosita de la historia. Muy afortunado me siento. 

Iván Sánchez
Iván Sánchez da vida a Yago, un hombre que regresa para vengarse.

Foto: cortesía Univisión.

¿Qué tan diferente crees que es Yago respecto a las telenovelas que estamos acostumbrados a ver en el horario estelar de Univisión?

La gran diferencia radica en la duración, que en vez de 120 capítulos son 65, y también en la historia. En este tipo de formatos la historia es diferente, más fuerte, más realista. La telenovela no deja de ser un melodrama que a veces se lleva más a la realidad y otras no. Es una historia más realista, más dura. Eso es lo que van a encontrar en la serie. 

¿Cuándo finalizan las grabaciones?

No sabemos cuánto queda. Se quieren hacer las cosas muy bien. Entonces vamos a pasarnos de los tiempos que estaban estipulados, pero calculo que a mediados de junio todavía. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué sigue para ti después de Yago?

Tengo un asunto importante, que son vacaciones, son necesidad imperiosa (risas). Después de Yago tengo el estreno y la distribución de una película, en la que estoy metido como productor ejecutivo, entre agosto y noviembre. Y luego también otro gran proyecto con otra película que vamos a producir en México. 

No te pierdas el estreno de Yago el próximo lunes 2 de mayo a las 9 p.m., hora del Este, por Univisión.

no votos

que opinas

COMENTARIOS