Ismael La Rosa: un actor apasionado

Entretenimiento

Ismael La Rosa: un actor apasionado

El galanazo peruano que noche a noche nos conquista con su Nicolás Del Valle en la telenovela ¿Dónde está Elisa? se confiesa con los lectores de PeopleEnEspanol.com

Ismael La Rosa
Foto: Oswaldo Pisfil
"Coincidimos en lo apasionados", dispara sin pensar dos veces el actor peruano Ismael La Rosa al referirse a su personaje Nicolás Del Valle que interpreta en la telenovela ¿Dónde está Elisa? (Telemundo). "Nos parecemos en la pasión por la vida, en tratar de vivir intensamente, pero yo no soy mujeriego", aclara entre risas el galán. "Y no nos parecemos en nada en el hecho de que Nicolás es derrochador. Yo trato de ser muy cuidadoso con mis finanzas".

Ismael La Rosa le da vida al mejor amigo de Mariano Altamira (Gabriel Porras ), en la producción de Telemundo. Su personaje es un hombre encantador, caprichoso y buenmozo, cuyo corazón en apariencia no ha sido atrapado por ninguna mujer. Aunque sostiene una relación amorosa con Cecilia Altamira (Catherine Siachoque), cuyas escenas románticas logran poner al rojo vivo la pantalla chica.

"Para mí es un honor y un placer trabajar con profesionales de tan alta talla como Catherine [Siachoque], Gabriel [Porras], Sonya [Smith] y los niños. Los muchachos tienen tanto potencial y tanto talento que da gusto trabajar al lado de gente tan joven y que te inyecta tanta energía. Pero, especialmente con Catherine, porque nos tocan escenas bien fuertes, muy apasionadas. Para lograr que este tipo de escenas te salgan bien tienes que estar muy conectado. Debe haber mucha química. Creo que los dos somos muy profesionales y amamos lo que hacemos, además nos llevamos muy bien".

Sin embargo, cualquiera podría pensar que esas escenas subidas de tono podrían incomodar a las parejas de los respectivos actores. Ismael La Rosa está casado con la actriz Virna Flores y, Catherine Siachoque es la esposa de Miguel Varoni. "Pues no, para nada", comenta el actor. "Es muy divertido porque a veces me consigo con Miguel aquí en Telemundo y me dice: 'te vi ayer en la ducha con mi mujer'. También Virna bromea con eso. Cuando me viene a visitar le dice a Cathy: '¿cómo está la amante de mi marido?'. Somos muy amigos desde hace mucho tiempo y lo único que ha pasado con el hecho de que Catherine y yo estemos trabajando juntos es que nuestra amistad como parejas se ha solidificado".

En un tono un poco más serio, lo que sí le parece importante al actor peruano de 32 años es que ¿Dónde está Elisa?, como producción dramática, se enmarca dentro de un tipo de telenovela más realista, donde se cuentan historias que pueden ocurrirle a cualquier persona en la cotidianidad, donde ya no hay ni buenos ni malos. "Estoy viendo que dentro de estos cambios mundiales que están ocurriendo con el ser humano, las telenovelas no se quedan atrás. Se están haciendo producciones que muestran a personas de carne y hueso. Me encanta el género de la telenovela tradicional, pero no podemos ignorar los cambios que están ocurriendo en el mundo y nosotros como artífices de las producciones dramáticas tenemos que alinearnos con esos cambios. Creo que Telemundo está respondiendo muy bien a estos cambios. Como bien dice el slogan 'Atrévete a más', creo que el canal lo está haciendo con la producción de telenovelas".

A pesar de que este actor es un enamorado del género dramático y de la televisión, comenta que ama el teatro,"por el hecho de que es algo que haces en directo, con el público allí, sintiendo todo lo que tú estás sintiendo". Asegura que también le encantaría hacer cine y sobre todo sueña con hacer algo a nivel cinematográfico en su país. "Es que las raíces llaman. Vivo en Estados Unidos desde hace 8 años y estoy muy agradecido y muy feliz con todas las oportunidades que me ha dado este país, pero uno siempre sueña con su tierra y Perú es un país riquísimo, con unas locaciones espectaculares. Acabo de crear una productora y si Dios quiere, haremos algo en nuestro país."

no votos

que opinas

COMENTARIOS