ISIS se atribuye responsabilidad de masacre en Orlando

Noticias

ISIS se atribuye responsabilidad de masacre en Orlando

Letrero del club nocturno Pulse.

Foto: GREGG NEWTON/AFP/Getty Images

Horas después de la masacre ocurrida en la ciudad de Orlando, en donde por lo menos 50 personas murieron y alrededor de 53 más resultaron heridas, el estado islámico se atribuyó la responsabilidad de los hechos, según lo reportó la revista Time.

“El ataque en el club nocturno de homosexuales en Orlando, Florida, y que dejó más de 100 muertos y heridos fue hecho por un integrante del estado islámico”, habría compartido el grupo fundamentalista a través de un comunicado para su agencia oficial de noticias.

RELACIONADO: 50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

El reporte agrega que el mensaje fue anónimo y entregado el domingo en la tarde a través de una aplicación de mensajes instantáneos.

El anuncio de la autoría por parte de ISIS se dio a conocer luego de que medios como NBC News y New York Times reportaran que el individuo responsable del ataque llamó al 911, momentos antes del tiroteo, para admitir que era un integrante del grupo fundamentalista.

RELACIONADO: Autoridades identifican a sospechoso de masacre en Orlando

A pesar de que el FBI ratificó las versiones sobre la llamada antes de los terribles sucesos, el contenido de la conversación a través de la línea de emergencias no ha sido revelado públicamente. 

El ciudadano norteamericano Omar Saddiqui Mateen, de 29 años y de raíces afganas, ha sido señalado como el responsable del ataque, considerado como uno de los más devastadores que ha sufrido Estados Unidos en su historia reciente.

RELACIONADO: Presidente Obama sobre masacre de Orlando, “fue un acto de terror y odio”

“Es claro que [el responsable] era una persona llena de odio”, declaró el Presidente Barack Obama en su reciente alocución a la nación sobre los hechos. “Sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y un acto de odio”, añadió el mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La masacre se da semanas después de que ISIS hiciera publica una amenaza de ataques durante el mes sagrado del islam, conocido como Ramadan y que inició el 6 de junio. “Un mes de calamidad para los no creyentes de todo el mundo”, anunció Abu Muhammad al-Adnani en su intervención presentada el pasado 22 de mayo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS