Intocable celebra su quinceañero

Noticias

Intocable celebra su quinceañero

La agrupación mexicana está de fiesta y con su disco Classic está botando la casa por la ventana. ¡Feliz cumpleaños!

Intocable
Foto: Cortesía: José Quintero
Mejor que una fiesta con comida, trago y baile, varias fiestas con música y público a reventar son el mejor regalo que se le puede dar a un quinceañero. Por lo menos así piensa Intocable, la banda mexicana que este mes celebra su cumpleaños con varias presentaciones y un disco con el que le rinden homenaje a Los Relámpagos del norte, a quienes consideran los Beatles de la música norteña.

Momentos alegres y también momentos muy tristes como la pérdida de algunos de sus integrantes y subidas y bajadas como las de una montaña rusa están en el baúl de los recuerdos de esta banda que ha enamorado a muchos y que ha convertido temas como "Mojado" en un himno de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Ricky Muñoz, vocalista y acordeonero de la agrupación habló con nosotros y nos contó que ahora lo primero que hacen antes de salir al escenario es asegurarse que tengan el cierre arriba, recordó que antes los llamaban la regla y que a pesar de ser mexicanos, no se van a echar sus tequilazos para celebrar. Aquí te regalan una probadita de su disco con el tema "Hay ojitos".

Haz clic para escuchar "Hay ojitos"


¿Qué se siente cumplir 15 años?
Mucha alegría. Andamos bien contentos, pues el simple hecho de cumplir 15 años y ser casi los mismos integrantes es un logro bien bonito que nos llena de alegría.

¿Y la fiesta va a ser al estilo de los quinceañeros mexicanos?
Fíjate que es tanto el tiempo que pasamos juntos que ni se nos había cruzado por la mente hacer una fiesta, es en serio. Pero vamos a hacer más que eso, pues nosotros lo que hacemos es celebrar cada noche. Cada noche es una celebración y estos 15 años los celebramos cada día en una ciudad diferente porque si nos ponemos a escoger una ciudad en particular pues se van a sentir las demás y no queremos que pase eso.

¿Y cuál es el regalo que le traen al público?
Bueno ellos nos regalan sus aplausos y compran nuestros discos y por eso les traemos este disco que es un homenaje. Nunca habíamos grabado covers. Tenemos doce discos bajo el brazo y quisimos trabajar con Ramón Ayala. Lo invitamos como productor y le hicimos homenaje a los Relámpagos del Norte que fue la agrupación que con Cornelio Reina evolucionó este género de música. Aunque fue una época antes de que naciéramos, los integrantes de Intocable crecimos escuchando esa música, pues ellos en nuestro género son como Los Beatles del rock norteamericano.

Pero sí se van a echar sus tequilazos para celebrar o ¿no?
Fíjate que llevamos una carrera sana y cuando no estamos arriba en el escenario cada quien tenemos claro que es un trabajo que hay que cuidarlo y hay que dar lo mejor de nosotros, entonces por eso es rara la vez que nos vean tomando, pues imagínate un borracho al que no s ele pueda decir nada. La mejor manera de celebrar es que estamos todos juntos.

¿Y en el plano real si son tal intocables como el nombre?
Pues no, la verdad el nombre fue un simple nombre que nació en 1994. Estábamos en un momento donde había grupos como Los Tigres del Norte y los Bravos del Norte y como no éramos del norte porque somos del sur de Tejas, pues se nos ocurrió Intocable que fue lo mejorcito que teníamos y se escuchaba mejor que el nombre de antes, que era la regla porque tocábamos solo una vez al mes (risas).

Y en cuestiones de estilo se ponen las botas y sus sombreros para verse más como esos machos mexicanos o es coincidencia?
No, para nada, tampoco tratamos de dar esa imagen ni aparentar un personaje, lo que la gente ve es lo que somos. No es que queramos vernos como machos mexicanos o de Tejas, así somos, pero creemos que todo lleva su uniforme. Los beisbolista se ponen el de béisbol y en este género de música nos ponemos nuestras tejanas. Imagínate un baquero con las cejas sacadas y esas cosas como que no nos van, pero no tiene nada de malo y como ya no tenemos remedio, pues mejor nos quedamos así (risas).

Cuéntanos algún recuerdo gracioso de algo que les haya pasado en todo este tiempo
Mira la verdad ha habido de todo en este camino. Pero algo que hacemos ahora antes de salir al escenario es mirarnos bien el zipper, pues una vez estábamos cantando y a Sergio le estaban apuntando todo el tiempo y lo que pasaba era que traía el cierre abierto y pues en eso ya nos cuidamos.

¿Y no les han tirado ropa interior como le pasó hace unos días a Alejandro Fernández?
Oye estas hablando de Alejandro Fernández por favor, a nosotros que nos van a hacer eso, pero lo que si ha pasado es que hemos recibido muchas cartas donde nos dicen que en un concierto nuestro se enamoramos o detalles lindos como ocurrió una vez con una señora en una radio en Houston que nos dijo que gracias a nuestra música su hijo, que no hablaba nada de español quiso aprender el idioma, eso nos emociona más.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO

no votos

que opinas

COMENTARIOS