Interceptan a un aventurero que quería caminar de Florida a las Bermudas en una burbuja hinchable

Entretenimiento

Interceptan a un aventurero que quería caminar de Florida a las Bermudas en una burbuja hinchable

Reza Baluchi.

Foto: Facebook/Run With Reza

El maratonista Reza Baluchi tuvo que poner fin por segunda vez a su intento de cruzar desde Florida a las islas Bermudas caminando dentro de gran burbuja hinchable.

La Guardia Costera lo obligó el domingo a regresar a tierra después de que hubiera desobedecido su orden de que no volviera a intentar su aventura. 

Baluchi pretendía navegar dentro de la burbuja, que se mueve cuando la persona en el interior camina, durante cinco meses alimentándose de barritas energéticas y de lo que pescara. Todo, según dijo, con fines benéficos.

Sin embargo, a los guardacostas les pareció un plan descabellado, luego de que en su primer intento tuvieran que rescatarlo. "El viaje de Baluchi ha terminado después de que violó la orden de no embarcarse", escribieron en un tuit las autoridades.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El aventurero de origen iraní había recibido una notificación oficial instándolo a no volver a intentar el viaje, que se consideraba demasiado peligroso. "Violar la ley puede implicar 7 años de cárcel y $40,000 de multa", explicó el capitán Austin Gould, comandante de la Guardia Costera en Miami, a The Washington Post.

FOTOS: Hijitos de famosos que derriten las redes

Baluchi es un activista por la paz y exiliado iraní que asegura haber sido encarcelado y torturado en su tierra natal. El atleta se escapó del país en una bicicleta y pasó los siguientes siete años pedaleando a través de 55 países para llevar un mensaje de paz y libertad, contó.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Según su página oficial Baluchi está planificando correr durante cinco años por todo el mundo a través de 195 países en la promoción de la bondad de la humanidad.

no votos

que opinas

COMENTARIOS