Insólito: Miss Canadá corona a la reina equivocada y le quitan el título al otro día

Noticias

Insólito: Miss Canadá corona a la reina equivocada y le quitan el título al otro día

Arriba: Riza Santos, declarada ganadora tras el recuento. Abajo: Denise Garrido, la postulante que sólo disfrutó del título por 24 horas.

Foto: Miss Universe Canada

Muy poco le duró la alegría a Denise Garrido, la modelo de Bradford, Ontario, que fue coronada —por error— como Miss Canadá el pasado fin de semana. 

Garrido, de origen portugués, fue coronada durante la ceremonia que tuvo lugar el sábado 25 de mayo en la ciudad de Toronto. Sin embargo, durante la validación del puntaje computarizado que suele ocurrir el día después del certamen, se descubrió un error de conteo entre las primeras cinco finalistas que impactó el resultado final.

De esta manera, el título de Miss Universe Canada fue para Riza Santos, la representante de Calgary, provincia de Alberta, quien hasta ese momento figuraba como cuarta finalista.

"Esta es una desafortunada circunstancia en la que se cometió un error humano, y por más difícil que sea, lo correcto es rectificar el error", expresó un comunicado publicado en la página oficial de Miss Universe Canada por Andrew Lopez, relacionista público del certamen.

"Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Denise Garrido por este error humano descubierto al convalidar los resultados", reza también el comunicado, a la vez que felicita a la nueva reina, Riza Santos.

De esta manera, Santos, de origen filipino, representará a Canadá en el certamen de Miss Universo 2013. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS