Inició el homenaje, América celebra a Chespirito

Noticias

Inició el homenaje, América celebra a Chespirito

Miles de personas aplaudieron a Roberto Gómez Bolaños a su llegada, mientras varios países se enlazan en vivo a la transmisión

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Foto:

El homenaje América celebra a Chespirito  comenzó hace unas horas en el Auditorio Nacional de México con la presencia de casi diez mil personas, quienes recibieron de pie a Roberto Gómez Bolaños.

Una proyección animada con personajes del homenajeado como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Chompiras, Lucas y el Dr. Chapatín poniéndose de acuerdo para festejar a su creador sirvió como apertura, según reseña el diario El Universal. Luego Marco Antonio Regil tomó el micrófono para dar la bienvenida a Thalía.

“Es un honor estar aquí con todos ustedes, un momento mágico para los que crecimos con este ser. Este es un homenaje hecho por nosotros, el pueblo de América, que se une para rendir culto a un grande. Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, bienvenidos... ¿No es impresionante que un sólo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!”, gritó la cantante al dar la bienvenida.

En silla de ruedas, con traje negro, tanque de oxígeno y visiblemente emocionado, arribó el actor, escritor y productor quien provocó una ovación de pié, larga y fuerte, por parte de los miles de asistentes.

“Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los conozco mucho”, dijo emocionado.

Un grupo de bailarines y un enorme corazón luminoso enmarcaron el tema “Viva el amor”, interpretado por Pandora y Pequeños Gigantes, Ha-Ash, OV7, Reik, Diego Verdaguer y su creador, el peruano Gian Marco.

El momento sirvió para presentar a Florinda Meza. “De verdad que es conmovedor y vi desde afuera cómo mi Rober lloraba. Pero es un chillón, es un poeta, todo lo hace llorar. Buenas días, noches, según donde pase y a la hora que pase... Te quiero mucho, que bueno que estás viviendo esto. Gracias por todo lo que hacen por mi Rober. Muchísimas gracias”, comento.

Hasta el momento, Perú, Guatemala, Argentina, Uruguay y Estados Unidos se enlazaron en vivo con el homenaje.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS