Identifican a autor intelectual de ataque contra reina colombiana

Noticias

Identifican a autor intelectual de ataque contra reina colombiana

Las autoridades presentaron pruebas para ordenar la detención de quien habría orquestado quemarle la cara a María Fernanda Núñez; un vacío jurídico impide su arresto inmediato

María Fernanda Núñez
Foto: Miss Norte de Santander
A dos semanas de que la reina colombiana María Fernanda Núñez fuera atacada por un sujeto que le lanzó ácido en el rostro – lo que la dejó temporalmente fuera del concurso de belleza Miss Norte de Santander– la policía, sin dar nombres aún, aseguró que ya sabe quién está detrás del ataque brutal.

"Hemos trabajado desde el primer día de los hechos. La fiscalía nos pidió otro tipo de pruebas y ya se le dio respuesta, pero será este órgano investigador el que continúe con el protocolo y pida a un juez de garantías una audiencia para que cite al autor intelectual con el fin de escucharlo y poder determinar la responsabilidad de esta persona", explicó a medios colombianos el coronel Jorge Iván Flores, comandante de la policía de Cúcuta.

Aunque las autoridades identificaron al presunto autor intelectual de la agresión, el sujeto no ha podido ser capturado, pues existe un vacío jurídico ya que los doctores que valoraron las heridas de la reina sólo le dieron 20 días de incapacidad y la ley estipula que para que se ordene la detención inmediata de un agresor por lesiones personales la incapacidad del agredido debe ser superior a 30 días.

El comandante de la policía de Cúcuta aclaró que, aunque tienen plenamente identificado el lugar donde vive el sujeto señalado, aún no han podido dar con el paradero del hombre que lanzó la sustancia, pero saben donde la compraron y quién la vendió.

La joven fue quemada con un ácido clorhídrico altamente corrosivo que consume la piel, por lo que es muy probable que a pesar de recuperarse quede con serias cicatrices en el rostro.

"Esa sustancia de usa para desinfectar baños, limpiar piscinas y su venta está totalmente prohibida en cualquier lugar. Todo porque sirve para tratar el clorhidrato de cocaína", explicó el médico Antonio Bautista.

La madre de la reina María del Pilar Gutiérrez comentó que aunque su hija ha tenido una evolución favorable, todavía está mal. "Tiene la piel peladita en la zona donde fue quemada con el ácido que le rociaron en el rostro. Tiene el ojo perezoso y la pupila dilatada".

no votos

que opinas

COMENTARIOS