The Hurt Locker vence a Avatar; Bigelow hace historia

Noticias

The Hurt Locker vence a Avatar; Bigelow hace historia

La película The Hurt Locker ganó seis estatuillas; Jeff Bridges, Sandra Bullock, Christoph Waltz y Mo'nique ganaron el Oscar en actuaciones

Kathryn Bigelow, Mark Boal, Greg Shapiro, Jeremy Renner, Brian Geraghty y Anthony Mackie recibe el Oscar como Mejor Película por "The Hurt Locker"
Foto: Getty Images
Como ya es costumbre, la entrega número 82 de los premios Oscar se llevó a cabo anoche en el Teatro Kodak de Los Ángeles en medio de una larguísima ceremonia en la que no hubo muchas sorpresas y que tuvo un guión lleno de apuntes humorísticos al estilo estadounidense.

The Hurt Locker se convirtió en la máxima ganadora de la noche tras conseguir seis estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Edición y en un hecho histórico, Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Director.

Su máxima competencia, Avatar, la película más costosa y taquillera de toda la historia, se tuvo que conformar tan sólo tres reconocimientos: Mejor Fotografía, Efectos Visuales y Dirección de Arte.

MIRA A LOS MEJORES VESTIDOS EN LA ALFOMBRA ROJA

A las 8:30 tiempo del este, y luego del desfile de decenas de celebridades luciendo sus mejores diseños por la alfombra roja, Steve Martin y Alec Baldwin comenzaron la conducción de la velada haciendo comentarios de varios de los nominados, robándose las carcajadas de la audiencia. Pero no todos estuvieron contentos con los chistes pues en más de una ocasión, George Clooney hizo gestos de desaprobación.

"Me pregunto si el bigote de Pitt en Inglourious Basterds es el mismo de Salma Hayek en Frida", dijo Baldwin antes de llamar a escena a Penélope Cruz, quien presentó el premio de Mejor Actor de Reparto, el cual se llevó Christoph Waltz por su participación en la mencionada cinta al lado de Pitt.

MIRA A LOS PEOR VESTIDOS DE LA ALFOMBRA ROJA

Minutos después, Up se llevó la estatuilla como Mejor Película Animada y, cuando el show comenzaba a tornarse un poco monótono, Ben Stiller apareció sobre el escenario caracterizando a un avatar para entregar el premio a Mejor Maquillaje que fue para la cinta Star Trek.

Después vino el momento en el que muchos fans de Penélope Cruz esperaban que la española conquistara su segundo Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, pero el premio fue a parar a manos de Mo'nique por su papel en la película Precious: Based on a novel by Sapphire.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Demi Moore anunció el homenaje especial de James Taylor a aquellos actores, directores y cantantes que fallecieron en el último año como David Carradine, Michael Jackson y Brittany Murphy.

En otra de las sorpresas de la noche, Argentina triunfó en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Como novedad, y algo que para algunos resultó un poco aburrido, la Academia este año quiso presentar el premio de Mejor Banda Sonora con pequeñas muestras de danza moderna, y al final la estatuilla fue para Up.

Jeff Bridges conquistó el premio como Mejor Actor con la película Crazy Heart mientras que Sandra Bullock ganó Mejor actriz por la cinta The Blind Side.

SI NO HAS VISTO EL AVANCE DE "THE HURT LOCKER", TE LO PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN

no votos

que opinas

COMENTARIOS