Hubo mucho más que dolor en el velorio del 'Macho' Camacho

Noticias

Hubo mucho más que dolor en el velorio del 'Macho' Camacho

Foto: AP

Desde las 11 de la mañana fue abierta la capilla ardiente en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, Puerto Rico para velar los restos del excampeón mundial Héctor “Macho” Camacho, quien falleciera el pasado sábado, víctima de una balacera. 

Según reportó el diario El Nuevo Día, familiares, amigos, y el pueblo de Santurce han desfilado ante el féretro para ofrecerle sus respetos al exboxeador, quien reposa, vestido de blanco, en un ataúd, cubierto con la bandera puertorriqueña.

Héctor "Tito" Trinidad, quien fuera uno de sus rivales en el ring, le rindió tributo y  expresó su conmoción al diario Primera Hora:  “Estoy muy triste por la pérdida de Camacho, un hombre que puso la bandera de Puerto Rico en alto, con mucho orgullo como lo hicieron muchos otros campeones. Era un hombre muy querido. Ustedes pueden ver cómo todo el mundo ha sufrido la pérdida de este gran ser humano, un gran campeón”.

FOTOS: Sus mejores momentos en el ring de boxeo y en la pista de baile.

El Nuevo Día reportó que en el velatorio, un niño vestido con un traje similar a los que usaba Camacho en el cuadrilátero se paró frente al féretro y dijo: “Soy el Macho Time. El era mi amigo. Segudo”. María Matías, la madre del excampeón, abrazó al niño y comentó: “Se parece a mi hijo”.

Otros púgiles como Román “Rocky” Martínez, Wilfredo "Bazooka Gómez, Fenómeno Cruz, Wilfredo Gómez y José ‘Carita’ López, también desfilaron ante el féretro, y destacaron la humildad de Camacho y su porte de campeón en el ring.  

José “Toto” Peñagarícano, expresidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, aseguró que “su chispa no se apagará… Que en paz descanse el 'Macho' Camacho... Cosechó triunfos ante grandes nombres como 'Sugar' Ray Leonard, 'Chapo' Rosario entre otros… Jamás fue noqueado”.

Según informó Linda George, abogada de Camacho, la capilla ardiente será abierta al público a partir de las 10 de la mañana del miércoles, y se oficiará una misa de cuerpo presente. Posteriormente, sus restos serán trasladados a la funeraria Ortiz en Manhattan, donde será velado el fin de semana, y finalmente sepultado en el cementerio St. Raymond del Bronx.

Sobre la investigación criminal en curso, se conoce que dos jóvenes, identificados por la prensa local como Joshua Méndez Romero, de 21 años, y Jesús Naranjo Adorno, de 25, fueron interrogados el lunes en Bayamón.

no votos

que opinas

COMENTARIOS