Homenajean a Chespirito en los Premios Herencia Hispana

Noticias

Homenajean a Chespirito en los Premios Herencia Hispana

Anoche se realizó en Washington, DC, la ceremonia que rinde tributo a los hispanos en Estados Unidos; Juanes y Rubén Blades también recibieron preseas

Roberto Gómez Fernández, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y Florinda Meza
Foto: Dream Team Agency

Chespirito fue ovacionado, Juanes recibió un premio que le da fuerzas "para seguir adelante" y Rubén Blades dedicó su reconocimiento a la clase artítistica de Panamá y de toda Latinoamérica, entre algunas de las incidencias que marcaron la ceremonia de entrega de los Premios Herencia Hispana, celebrada la noche del jueves, en Washington, DC.

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" recibió el galardón Leyenda. En silla de ruedas y acompañado por su esposa, Florinda Meza, el comediante apareció en el escenario luego de transmitirse un vídeo en el que se disculpaba por no asistir al evento. Poco después, apareció frente a los presentes. "Gracias, muchísimas gracias, esto es increíblemente bello. Este premio es una distinción enorme que aprecio en todo su valor. Es inconmensurable para mí", dijo emocionado el comediante, no sin agregar que no puede caminar porque "he tenido unos pocos infartitos".

Por su parte, Juanes recibió el premio Visión en reconocimiento a su labor humanitaria. El colombiano expresó que el mismo le da fuerzas para seguir adelante en medio de las adversidades e instó a los latinos a votar para lograr la aprobación de una reforma migratoria que alivie a millones de indocumentados.

En ánimo similar, Blades aconsejó a los latinos a educarse y Luis Enrique habló sobre su experiencia como inmigrante indocumentado "que cruzó la frontera sin saber el idioma".

La ceremonia contó con la animación de Eugenio Derbez, Maite Perroni y William Levy. En la parte musical, amenizaron Carlos Baute, Rey Ruiz y Dulce María.

no votos

que opinas

COMENTARIOS