Hijos de Dayanara Torres sufren de asma

Noticias

Hijos de Dayanara Torres sufren de asma

La ex Miss Universo se suma a la campaña "Asma en español" para que los papás conozcan más sobre ese mal que afecta a casi 3 millones de latinos, incluyendo a los hijos que tuvo con Marc Anthony

Dayanara Torres
Foto: JPI STUDIOS
A pesar de que Dayanara Torres es una mujer sumamente feliz con los dos hijos que tuvo junto a Marc Anthony, los pequeños Cristian, de 9 años, y Ryan, de 7, padecen asma. Y por este motivo la ex Miss Universo se suma a una campaña de la Allergy Foundation of America (AAFA) para educar a los hispanos sobre esta enfermedad respiratoria.

"Hay muchos mitos sobre el asma y yo creía en algunos de ellos antes de hablar con el médico de mis hijos", afirmó la ex Miss Universo de 35 años al diario puertorriqueño Primera hora. "Por ejemplo, existe la misma cantidad de desencadenantes del asma dentro del hogar como en exteriores. Asimismo, aprendí que el ambiente dentro del hogar puede exponer a las personas a más desencadenantes del asma que cualquier otro lugar".

A través de un comunicado de prensa, la relacionista pública de Torres anunció la vinculación de la boricua a esta noble campaña y comentó que ha sido difícil luchar contra la enfermedad de sus hijos.

"Quizá su título más destacado es el de 'mamá', porque a través de sus dos hijos, Dayanara ha aprendido en primera persona que la tarea de ser madre no es fácil, especialmente cuando se trata de niños que tienen asma", aseguró.

La publicista dijo además que el asma es una enfermedad que afecta a más personas de las que se cree y lastimosamente en Estados Unidos no existe mucho material al respecto en español.

"La familia de Dayanara no es la única, ya que el asma afecta a casi 3 millones de pacientes hispanos, entre los que se encuentran medio millón de niños hispanos de Estados Unidos. A pesar de esto, sigue habiendo escasos recursos en español para ayudar a los pacientes y cuidadores a entender esta enfermedad", se detalla en el comunicado. "Por eso, Dayanara se ha unido a AAFA y a Merck en esta iniciativa de Asma en Español, para ayudar a cambiar la forma en que los pacientes hispanos viven y manejan esta enfermedad".

En esta página Asma en Español, la ex esposa de Marc Anthony ofrece una completa guía gratuita para conocer más sobre este mal y saber detectar los síntomas a tiempo para un buen tratamiento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS