Hermanas de Joan Sebastian no recibirán herencia

Entretenimiento

Hermanas de Joan Sebastian no recibirán herencia

Una jueza determinó que las hermanas de Joan Sebastian no recibirán ninguna herencia de parte del fallecido cantante.

Joan Sebastian.

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Agustín Salinas. AEA. (GDA via AP Images)

Una jueza de un tribunal de Cuernavaca, Morelos determinó que las hermanas de Joan Sebastian no recibirán herencia alguna de parte del fallecido cantante. Solamente podrán participar en el juicio de la herencia sus hijos y la viuda de Sebastian. Así lo dio a conocer el día de hoy el periódico mexicano Excelsior.

“No reconoció como herederas a las hermanas de Joan Sebastian por un motivo muy sencillo que marca la ley: los familiares más cercanos excluyen a los más lejanos. Si no hubiese esposa ni hijos, entonces ya se pueden ir sobre los nietos o los padres del fallecido; después se extiende de manera lateral hacia los hermanos e incluso hasta los primos. Pero en este caso, los más cercanos son la exesposa y los hijos, quienes son los primeros que tienen derecho a heredar”, informó Cipriano Sotelo, representante legal de Alina Espín, última esposa de Joan.

El 13 de junio los hijos del cantante iniciaron un juicio, ya que Joan murió intestado. A raíz de ello, las hermanas del intérprete expresaron su derecho a participar ya que se consideraban herederas también, sin embargo, la jueza determinó lo contrario.

Concluyen las grabaciones de En la vida de Joan Sebastian

La funcionaria también declaró como albacea de la fortuna de Joan a Baltazar Fitz, quien además de un buen amigo de Joan, en el pasado también fungió como su administrador.

“El albacea propone el listado de bienes, el juez lo califica y les dice a los demás: '¿Qué opinan ustedes de ese listado que está proponiendo el albacea?'. Y ahí es donde se puede advertir alguna inconformidad, si alguien no estuviera de acuerdo o darle un palomazo o darle un visto bueno para que la Juez apruebe esa segunda etapa”, informó el abogado en el rotativo Excelsior.

 José Manuel Figueroa habla sobre herencia de Joan Sebastian

El representante legal de la familia también aseveró que una vez que se tenga la lista de bienes se iniciará el proceso de repartición en partes iguales entre los hijos de Joan y su última esposa.

Mira nuestra cobertura de #CopaAmerica

no votos

que opinas

COMENTARIOS