Hermana de Lina Marulanda: "Ella tenía el alma muerta"

Noticias

Hermana de Lina Marulanda: "Ella tenía el alma muerta"

Paulina, la hermana de la colombiana que se suicidó, aseguró que la joven estaba sumamente triste; negó que el motivo haya sido su esposo, pues ellos se habían reconciliado

Lina Marulanda
Foto: Comunican
Casi dos semanas después de que la modelo y presentadora de televisión colombiana Lina Marulanda tomara la decisión de acabar con su vida, su hermana, Paulina Marulanda, aseguró que la joven de 29 años tenía una tristeza enorme en el alma y eso fue lo que la llevó a suicidarse.

"'Yo tengo el alma muerta y cuando uno está muerto en vida no hay salida'. Eso era lo que repetía una y otra vez", declaró la joven a la revista colombiana Cromos. "Mi hermana me decía que todo el mundo pensaba que estaba enferma, que tenía algo, pero que nadie sabía que lo que ella tenía no tenía cura, que era la enfermedad más grave que hay".

La empresaria aseguró que la modelo quien se estaba divorciando de su esposo, Carlos Oñate, se sentía sola y que, como vivía lejos de su familia en ciudades diferentes, en la última visita que ella y su madre le hicieron en Bogotá, justo el día de su muerte, sabía que la compañía iba a ser solo cuestión de días.

"Nosotros estuvimos un mes con ella en Bogotá, pero ella ya sabía que era por un tiempo y que después nos íbamos a ir. Por eso Lina me decía 'Paulina, tráigame a su hija', y yo le contestaba que no podía porque estaba montando la empresa con mi hermano mayor, Juan David, y si me iba se caía todo".

Paulina confesó que su hermana estaba siendo tratada por un profesional para ayudarla en sus problemas de depresión pero que la joven, quien además tenía problemas con unos socios de un negocio, decidió no tomar el medicamento que le habían ordenado.

"El sicoanalista decía que era difícil, pero que ella podía salir porque era una mujer muy fuerte. Le mandó una pastilla para que se relajara pero le hizo el efecto contrario. Ella le decía al doctor: 'para qué me manda eso si yo puedo sola'. Se tomó una sola, y dijo 'no más' y ahí se quedó el frasquito enterito".

Y aunque muchas personas aseguraron que lo que la llevó a suicidarse fue la separación de su esposo, con quien se había casado hacía apenas cuatro meses, Paulina lo negó e incluso dijo que la noche anterior a la tragedia ellos se habían reconciliado.

"Conversaron por la noche y dijeron que iban a volver, que sólo se iban a dar un tiempo de unos 15 días. A él le ha dado muy duro. Hablo mucho con él y le digo que no tiene que sentirse culpable, porque hay cosas en la vida que uno no puede detener y eso era lo que ella quería. Darle fin a muchas cosas a las que no les encontró solución", comentó. "Que tengan cuidado con lo que dicen y a la gente en Facebook que se cuide de decir cosas contra Oñate porque si hay alguien que está sufriendo es él".

no votos

que opinas

COMENTARIOS