Helio Castroneves: De las pistas de autos a las de baile

Entretenimiento

Helio Castroneves: De las pistas de autos a las de baile

El corredor de autos brasileño es uno de los semifinalistas de Dancing With The Stars (ABC) y nos platicó en exclusiva sobre sus pasos sensacionales

Helio Castroneves con su compañera de baile, Julianne Hough
Foto: ABC
De las pistas de autos a las de baile, el piloto brasileño Helio Castroneves, se ha convertido en uno de los favoritos semifinalistas de Dancing With The Stars (ABC).

El corredor de 32 años es el más joven en ganar el Indi500, y el quinto en obtener dicha victoria de manera consecutiva en el año 2001 y 2002. Y mientras el portugués se alistaba para competir en el Fall Auto 2006, la oferta de ser uno de los 12 participantes de Dancing With The Stars tocó su puerta. "Después de haber terminado la competencia, acepté. Esta oportunidad llegó en el momento adecuado porque no es un estrés, ni es un obstáculo en mi carrera", expresa.

Entre risas que se escuchan del otro lado del auricular, Castroneves nos contó que se siente feliz de incursionar en esta nueva faceta y nos platicó acerca de sus ensayos para el programa. "Tengo que decir que realmente son un reto. Nunca pensé que hacer esto podría ser peligroso... Julianne Hough (su pareja profesional de baile), de 19 años, es increíblemente talentosa. Antes de empezar el show ensayábamos por cuatro horas y ahora que ya estamos en el show ensayamos mucho más", comenta.

Castroneves se inició como piloto competiendo por el Kart, la competencia de autos donde la mayoría de corredores profesionales de autos se inician. Tras ganar su primer Indy500 en el año 2001, se convirtió en talento internacional, y lleno de euforia por esta primera victoria se bajó del auto y se trepó en las paredes protectoras que divide al público de los corredores. Fue aquí donde más de 400 mil espectadores le dieron por apodo Spiderman, mote que poco después se convirtió en su nombre profesional.

Con la alegría que lo caracteriza, desde el inicio hasta ahora, Castroneves se ha mantenido en la lista de los mejores bailarines de la competencia, debutando con una calificación casi prefecta 25/30. Lo más curioso es que no tiene conocimiento previo alguno sobre el baile. "Sí, es algo muy nuevo y es una gran experiencia. Hace un tiempo estuve saliendo con una chica que es bailarina profesional y no entendía por qué disfrutaba tanto el baile; ahora lo entiendo y lo estoy disfrutando muchísimo".

Actualmente, el piloto está comprometido con la diseñadora de joyas cubanoamericana Aliette Vázquez, de 28 años, quien confiesa está un poco celosa porque su comprometido está rodeado de bellas concursantes.

Disfrutando al máximo su nueva experiencia en el campo de baile, Castroneves concluyó diciendo que no busca ser bailarín profesional, pero que si llegase a ganar (no por nada es uno de los favoritos) se dedicaría el trofeo a sí mismo porque sólo él y su compañera han trabajado arduamente para lograrlo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS