Heidi Klum es demandada por una casa de joyas

Noticias

Heidi Klum es demandada por una casa de joyas

La lujosa joyería Van Cleef & Arpels alega que la modelo tomó de ellos su inspiración para su nueva línea de accesorios

Heidi Klum
Foto: GETTY IMAGES
La semana pasada,la joyería Van Cleef & Arpels presentó una querella en una corte de la ciudad de Nueva York en contra de Heidi Klum, por presuntamente violar sus derechos de exclusividad. Y es que la prestigiosa casa de joyas alega que la supermodelo de 34 años tomó la inspiración para su nueva línea de joyas de los diseños de dicha joyería.

La colección Alhambra de Van Cleef & Arpels tiene como principal figura un trébol de cuatro lados. Por su parte, la línea de accesorios de la alemana, creados por las empresas Heidi Klum GmbH y Mouawad USA, tiene la misma forma, por lo que supuestamente "crean confusión en el mercado", según estipula la demanda, en la que la lujosa joyería exige unos 25 mil dólares por perjuicios.

El diseñador de alhajas Pascal Mouawad, jefe de la compañía con la que la Klum trabaja, se defendió de estas acusaciones. "Creemos que esta alegación no tiene mérito. Está claro que formas como el trébol, corazones, cruces, etc, son símbolos universales y comúnmente usados en joyas", dijo el joyero al sitio web People.com. "Heidi ha estado vistiendo sus piezas en su programa Project Runway [Bravo] y hemos visto que se han vuelto muy populares. El trébol siempre ha estado de moda y puedes notar que muchas otras compañías de joyas lujosas han tenido su propia interpretación de esta maravillosa figura como lo es Louis Vuitton y Chopard".

Además, en su página de internet, la también presentadora de TV explica que su inspiración en el trébol de cuatro lados surgió durante una de sus visitas a la catedral de Milán, en Italia, donde vio una incrustación de mármol en forma de trébol. Fue así como decidió incorporar la figura de buena suerte en su línea de joyas.

no votos

que opinas

COMENTARIOS