Guillermo del Toro: "Nunca he puesto esperanza alguna en los políticos"

Noticias

Guillermo del Toro: "Nunca he puesto esperanza alguna en los políticos"

Guillermo del Toro.

Foto: Araya Diaz/WireImage

Guillermo del Toro no contempla regresar a vivir a su natal México, y tampoco tiene mucha fe en que los cambios en el plano político del país vayan a traer mejorías sociales. 

En el marco del estreno de su última película, Pacific Rim, Del Toro comentó a People en Español que no ha vuelto a filmar en México por cuestiones de seguridad.

En 1998, el padre del realizador fue víctima de un secuestro. “Lamentablemente tengo que salir de México después del secuestro de mi padre. Creativamente me encantaría volver, pero como padre de familia me resulta muy difícil volver con la seguridad de que no va haber un problema de secuestro… Pero emocional y artísticamente me encantaría volver a México”.

RELACIONADO: Salma Hayek no cree que vuelva a vivir en méxico 

Respecto a si tiene esperanzas de que la situación en el país cambie tras el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo: “Está por verse, es todo muy joven. Yo nunca he puesto esperanza alguna en los políticos. No me parece que realmente la política funcione como debería de funcionar, así que no espero grandes sorpresas”.

Y apuntó: “Creo que el cambio de México lo vamos a hacer los ciudadanos, no los políticos. Si tenemos grandes ciudadanos, tendremos un gran país. Es bien difícil ahorita la situación”.

Parte del compromiso que el director tiene tanto con México como con América Latina es apoyar a los talentos emergentes de la región. “Yo he producido incluso más que he dirigido. Como productor me mantengo absoluta y totalmente vinculado no solo al cine latinoamericano sino a primeros directores”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS