Gran terremoto sacude Chile

chile, terremoto
Foto: AP Photo/Luis Hidalgo

Un gran seismo de magnitud 8,3 en la escala de Richter sacudió la zona norte de Chile dejando ocho muertos.

El terremoto fue registrado por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, desde donde se aseguró que el epicentro del sismo fue a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso, y a una profundidad de 11 kilómetros, tal y como informa el portal de BBC Mundo.

La duración del movimiento sísmico fue de más de tres minutos, algo inusual según algunos expertos, y fue registrado por los medios locales alrededor de las 7:55 p.m.

La región de Coquimbo ha sido una de las más afectadas y ha sido declarada zona desastre. Se espera que en las próximas horas la presidente Michelle Bachelet visite el lugar.

“Las medidas fueron tomadas de manera muy rápida y la evacuación de todas las zonas costeras se ha hecho de buena manera. Sé que para las personas evacuadas eso es duro y en algunos lugares frío, pero necesitamos tomar esas medidas para proteger su vida”, dijo la mandataria.

Poco después del suceso, varias zonas costeras del país recibieron una alerta por tsunami, y se registraron más de 60 réplicas del terremoto, lo que llevó a evacuar a más de 1.000.000 de evacuados.

A continuación mira cómo se vivió el terremoto de Chile.

<iframe width="400" height="500" frameborder="0" src="http://emp.bbc.co.uk/emp/embed/smpEmbed.html?playlist=http%3A%2F%2F“>www.bbc.co.uk%2Fmundo%2Fmeta%2Fdps%2F2015%2F09%2Femp%2F150…

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Artículos relacionados