Google rinde homenaje al Chavo del 8 por sus 45 años

Entretenimiento

Google rinde homenaje al Chavo del 8 por sus 45 años

Google celebró casi medio siglo del estreno de la popular serie dedicándole el Doodle del día en su popular buscador.

Foto: Mezcalent

La compañía Google rindió hoy un bonito homenaje a los entrañables personajes del programa televisivo El Chavo del 8, para marcar los 45 años del debut del adorable personaje en la televisión mexicana.

La empresa, basada en Menlo Park, California, publicó desde el comienzo del día su Doodle, o logotipo modificado que muestra al Chavo saliendo de su barril, a la Chilindrina con un rehilete en mano, y a Kiko, en su clásico trajecito marinero.

"El Chavo hizo su debut hoy hace hace 45 años", dice un mensaje publicado por la compañía respecto al homanaje, "marcando el comienzo de una institución entrañable de la televisión en México, partes de Estados Unidos, y en muchos otros países de América Latina".

"El valiente huérfano del show y sus amigos entraban y salían en muchos problemas, mientras tanto se convirtieron en personajes adorados por generaciones de fans", continúa el mensaje. "El Doodle de hoy rinde homenaje a la creación de Roberto Gómez Bolaños. Gracias, Chespirito, por cuarenta y cinco años de risas".

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El Chavo del 8 apareció por primera vez como un sketch dentro del show de Chespirito, producido por la desaparecida Televisión Independiente de México, que posteriormente daría lugar a lo que hoy se conoce hoy como Televisa. El show concluyó grabaciones en 1980.

FOTOS: Recordando a Rubén Aguirre, el Profesor JIrafales

En su punto más álgido, la serie fue el show más visto en la pantalla chica de México y América Latina, con una audiencia estimada en 350 millones de televidentes por episodio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El viernes pasado, el actor Rubén Aguirre, uno de los protagonistas de la serie, falleció en Puerro Vallarta, México, a la edad de 82 añosRoberto Gómez Bolaños, creador de la serie, falleció en noviembre 14 de 2014, en Cancún, México.

no votos

que opinas

COMENTARIOS