Gonzalo Vega recibió un diagnóstico falso

Noticias

Gonzalo Vega recibió un diagnóstico falso

Tras enterarse que sufría preleucemia, el actor pidió una segunda opinión en Houston, que básicamente lo condenaba a la muerte

Gonzalo Vega

Foto: Agencia México

En diciembre del año pasado, Gonzalo Vega se enteró que padecía preleucemia, pero, antes de someterse a un tratamiento, decidió pedir una segunda opinión en uno de los hospitales más reconocidos en tratamiento de cáncer, el MD Anderson en Houston. Ésta no pudo ser más desalentadora: ya tenía supuestamente leucemia y solo le quedaba resignarse a morir.

“Cuando fui a la segunda opinión a Houston, me dijeron: usted no solamente tiene eso [preleucemia o mielodisplasia], sino que ya evolucionó a leucemia mieloide aguda y va usted a morir. Regresé a México a morir, porque el doctor Jorge Cortés del MD Anderson de Houston que me atendió, un doctor mexicano reconocidísimo de allá, me dio el diagnóstico y me dijo que la misma quimioterapia que me iban a dar allá me la podían dar en México, nada más que allá iba a costar millones y acá me la podían dar en el Instituto [Mexicano de Nutrición]”, señaló Vega en una rueda de prensa.

Los médicos mexicanos fueron los que le dieron el diagnóstico correcto, indicó. Sufría todavía una preleucemia curable. “El Instituto Mexicano de Nutrición es una de las instituciones de las que debemos de estar orgullosos y promover. Ya se los demostramos una vez y con este último tratamiento, cuyo resultado científico con la misma medicina que ellos tienen allá y que también tenemos aquí”, comentó el primer actor.

Conmovido y entre lágrimas, Vega agradeció el apoyo de su familia en este trance tan complicado, pero él siempre mantuvo la fe de poder salir de esta situación. “Yo no me di por vencido, la noche anterior que yo me internaba le dije a Zuria: ¿y si no tengo leucemia? Algo me dijo dentro de mí y la fe nunca se me acabó”, además, piensa luchar para pedir una indemnización por el mal diagnóstico en Estados Unidos.

El actor se reincorporó al trabajo en una coproducción con Canadá, en la que realiza el papel de Guillermo Garibay, un compositor y cantante exitoso y hasta planean disco.“Tengo cinco temas grabados, algunos románticos”. Y realizará una cinta de Gary Alazraki, quien producirá un filme que empezará el 14 de noviembre, titulada Trabajo Forzado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS