Gloria Estefan se reúne con su maestra de inglés de primer grado en San Antonio

Noticias

Gloria Estefan se reúne con su maestra de inglés de primer grado en San Antonio

Gloria Estefan con su maestra de primer grado, Dorothy Collins.

Foto: People en Español

Fue una emotiva mañana hoy para Gloria Estefan, quien se reunió con Dorothy Collins, su maestra de primer grado en la escuela elemental Winston de San Antonio, Texas. Rodeada de estudiantes, medios de prensa y líderes comunitarios, la cantante de 55 años fue recibida con honores en la que fue su antigua escuela y le agradeció personalmente a su profesora.

“Nos hemos mantenido en contacto a través de los años. Ella fue tan importante para mí”, dijo Estefan sobre Collins, quien lloró de la emoción. “Gracias por lo que me diste y por cambiarme la vida”, le dijo la cantante conmovida.

Estefan, quien recordó que su madre, Gloria Fajardo, fue maestra, también enfatizó la importancia de la educación. “Es muy importante que se eduquen y que sean lo mejor que puedan ser”, les dijo a los niños de la escuela, quienes miraban a la superestrella con ojos brillosos de admiración.

Fue en 1963 cuando la cubana llegó a la clase de Collins sin saber inglés y lo aprendió en un par de meses. Estefan confiesa que fue víctima de burlas por parte de otros estudiantes por hablar solo español cuando llegó a la escuela a los seis años, pero que terminó ganándole un premio de lectura al mismo niño que la llamaba “estúpida” por no saberse comunicar en inglés. “Era tímida”, recordó Collins sobre su ahora famosa estudiante. Y le dijo a la artista: “Estoy tan contenta de que a pesar de que eres una celebridad no has cambiado”.

La cantante estuvo acompañada por su esposo, Emilio Estefan —con quien celebra 35 años de matrimonio este fin de semana— y por la hija de ambos Emily. “Se va para la universidad directo de San Antonio”, contó Estefan sobre su hija. “Desde aquí voy a mandar a mi bebé a la universidad. Ella es la mejor músico de todos nosotros”.

El concejal de San Antonio, Diego Bernal, le entregó a la cantante un documento que la hacía alcalde por un día de la ciudad. “Este es el máximo honor que la ciudad de San Antonio le puede otorgar a un individuo”, dijo Bernal.

“¡Deben confiar mucho en mí!”, bromeó Estefan, quien vivió parte de su niñez en esta ciudad, ya que su padre, José Fajardo, era militar y estuvo basado con su familia aquí. 

 

 

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS