Gloria Estefan celebró su cumpleaños en el escenario del Festival People en Español (FOTOS)

Festival

Gloria Estefan celebró su cumpleaños en el escenario del Festival People en Español (FOTOS)

Gloria Estefan junto a su esposo, Emilio, y demás invitados, mientras el joven Sebastien De La Cruz le canta "Las mañanitas".

Foto: People En Español

Gloria Estefan recorrió sus grandes éxitos en una noche muy especial, que marcó el primer concierto del Festival People en Español en el Alamodome de San Antonio, Texas. Además de ser la víspera de su cumpleaños número 56, la cantante está celebrando su 35 aniversario de boda este fin de semana. También fue galardonada con el Premio Ícono de People en Español en honor a su trayectoria, y como si fuera poco,reconectó con sus raíces en esta ciudad, que fue donde primero vivió en Estados Unidos.

“En par de horas será mi cumpleaños, y uno o se pone viejo o se muere. Yo elijo ser vieja cualquier día”, bromeó la cantante.

Gloria —quien está a punto de estrenar su nuevo disco, The Standards, que presenta canciones de gran significado en su vida— inició su participación con un video que repasó su contundente trayectoria y éxitos. Entre gritos y celulares al aire tomando fotos de la artista, el público se puso de pie inmediatamente para reconocer su carrera artística.

La primera selección musical fue el tema “Oye”, seguido por “The Rhythm Is Gonna Get You”. “Aquí no vamos a parar, así que pónganse los zapatos cómodos”, dijo Gloria, entonando las primeras notas de su merengue “Tres deseos”.

Acto seguido, Gloria habló sobre los años que vivió en San Antonio durante su niñez, bromeando que su hermana decía que había sido bautizada en el Álamo. Le dedicó la canción “Ayer encontré la flor” a Dorothy Collins, su maestra de primer grado. Gloria dijo que ella le había enseñado a hablar inglés, y contó la anécdota de cómo a los seis meses, tras sus lecciones, ganó un premio de lectura, arrebatándoselo a un niño que se mofaba de ella.

RELACIONADO: Gloria Estefan se reúne con su maestra de inglés de primer grado en San Antonio

Una gran sorpresa fue la participación de Emily Estefan, hija de la cantante, en el escenario para tocar la guitarra eléctrica mientras Gloria interpretaba “Everlasting Love”. La joven partirá a la Escuela de Música de Berklee, una de las más prestigiosas del país. “Ella es el mejor músico de la familia, toca guitarra, percusión, de todo, y sacó un promedio de 4.3 en la escuela”, dijo la orgullosa mamá.

Después de una contagiosa interpretación de su éxito “Wepa”, el Miami Sound Machine empezó a entonar “This Is Your Birthday”. Se proyectó en la pantalla un video especial de felicitación con saludos de, entre otros, su hijo NayibThalíaPitbullBárbara Bermudo, Cristina Saralegui, América Sierra, Noel Torres, Maite Perroni, Sebastián RulliMario López, y la mamá de Gloria, quien contó que el parto tomó desde las 10 de la noche de un viernes hasta la una de la tarde del domingo.

Armando Correa, editor ejecutivo de People en Español, y la directora de la revista, Monique Manso, luego subieron al escenario para otorgarle a Gloria el Premio Ícono de People en Español, en honor a sus logros como la cantante principal del crossover latino. “Esta noche tengo el honor y el privilegio de entregarle el premio Ícono a una de las cantantes que más admiro”, dijo Correa.

FOTOS:Primera noche de conciertos del Festival People en Español 2013

Entonces, otra sorpresa… Sebastien De La Cruz le cantó una serenata con mariachi, interpretando el tema “Esclavo y amo” y, por supuesto, “Las Mañanitas”, que el público comenzó a cantar a coro.

Para completar, el escenario se llenó de todos los invitados, donde juntos bailaron al ritmo de “Conga”, entre lluvias de confeti y luces multicolor. Al final, Gloria, Lili y Emilio Estefan quedaron bailando frente a la multitud.

Gloria Estefan, Emilio Estefan, Lili Estefan, Festival People en Español

Emilio, Gloria y Lili Estefan bailan al ritmo de "Conga" en el escenario del Festival People en Español.

Sigue toda la acción de Festival a través de Instagram y Twitter, buscando #FestivalPeople. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS