Memorias familiares

Gina Rodríguez se emociona con Elena de Avalor, la princesa latina de Disney

Gina Rodríguez se emociona con Elena de Avalor, la princesa latina de Disney

Gina Rodriguez

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

A principios de año, la actriz Gina Rodríguez comenzó una campaña a través de sus redes sociales llamada #MovementMonday para reconocer figuras latinas en el mundo del entretenimiento y hoy le dedicó el espacio a la princesa Elena de Avalor, primera princesa latina de Disney. 

RELACIONADOS: Elena de Avalor estará en los parques de Walt Disney World

Rodríguez acompañó la foto de Elena de Avalor con el siguiente texto: "#MovementMondays Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney. Tengo tantos amigos increíbles que han sido parte de este proyecto y juntos podemos asegurarnos que tendrá una larga vida en la pantalla. Aquí algunos de los increíbles actores involucrados @aimeecarrero @jennaortega @iamjorgediaz @jaimecamil @ivonnecollofficial y muchos más. ¡Muy emocionada por este proyecto! Me siento muy afortunada que la comunidad latina tenga una princesa para nuestras mujercitas a través de todo el mundo. (Una princesa feroz, fuerte e inteligente ;) ) 

La serie animada de Elena de Avalor comenzará próximamente por el Disney Channel y es protagonizada por la actriz Aimee Carrero. Los actores Chris Parnell, Yvette Nicole Brown, y Carlos Alazraqui.

La actriz Jenna Ortega, quien coprotagoniza Jane the Virgin con Gina, será la voz de Isabel, la hermanita de la princesa Elena.

RELACIONADOS: Conoce a Isabel, la hermanita de la princesa Elena de Avalor

#MovementMonday surgió como respuesta a la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Oscar. Al presentar su iniciativa, Gina expresó que lo hizo para motivar que más latinos tuvieran roles en el cine y la televisión. "Decidí lanzar un movimiento y hablar desde la perspectiva de una latinoamericana que desea ver más latinos en pantalla", explicó en ese momento. 

"Hay 55 millones de latinos en este país y aunque venimos de diversos trasfondos, nuestra unidad puede hacer que una película explote en la boletería o que un programa televisivo alcance la mayor audiencia posible", añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira este vídeo con un trocito de cómo lucirá Elena de Avalor:

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS