Gilda Haddock disfruta de ser Estela

Entretenimiento

Gilda Haddock disfruta de ser Estela

La actriz puertorriqueña nos revela detalles del personaje que interpreta en Corazón valiente

Gilda Haddock

Foto:

¿Qué será lo que le sucede a Estela en Corazón valiente (Telemundo)?  De ser abnegada y humilde se ha convertido en una mujer muy enigmática que parece tener una villana escondida en su interior.

Cierto misterio rodea a este personaje, madre de Ángela (la protagonista) y nadie mejor para ofrecernos algunas pistas sobre cómo se proyecta dentro de la historia que su intérprete, la actriz puertorriqueña Gilda Haddock.

¿Cómo explicas la situación de Estela en el contexto de esta historia?

Ella es parte del episodio que sirve como punto de partida para la telenovela. La historia actual que se está contando tiene mucho que ver con lo que ocurrió hace 18 años. Estela y Perla eran íntimas amigas, pero Perla la traiciona con su esposo. Por eso, en gran medida, es que Estela viene cargando con rencores, además de que también le matan a su esposo. En medio de crímenes, accidentes y muertes, Estela se convierte en un personaje enigmático. Lleva unos secretos que se dan a conocer ahora. Se enamora de un villano y le aflora una Estela escondida; sale la parte villana del personaje.

Parece ser, entonces, un personaje muy complejo…

Es un reto maravilloso para cualquier actriz, pues está lleno de matices. Es un banquete como actriz. Estoy fascinada.

¿Cómo va el proceso de grabaciones?

Tenemos una agenda muy intensa grabando de lunes a sábado, 14 y 16 horas diarias. Hacemos exteriores, también, así que contamos con dos equipos de técnicos y dos directores. La historia no es sólo de romance, tiene mucha acción y efectos especiales; es muy dinámica, requiere mucho tiempo de realización.

Tras seis años sin hacer telenovelas, ¿qué supone todo esto para ti?

La experiencia en la vida te hace tener más paciencia. Todo me había llegado de muy jovencita, me pasaba mucho a la vez. Ahora estoy en una etapa en que todo me lo gozo.

No estuviste alejada de las cámaras durante los pasados años pero, sin duda, inicias una nueva etapa profesional… ¿lo sientes así?

Hice una carrera paralela como presentadora de televisión y actriz en teatro, y unitarios en Puerto Rico. Me mudé hace casi un año a Miami por razones familiares, para encontrarme con mis hijos, y llegó esta telenovela que es una gran aventura.

¿Qué recuerdos mantienes más presentes de la época dorada de las telenovelas de la que fuiste parte en Puerto Rico?

Era muy joven para ese momento y tuve experiencias que marcaron la base de mi carrera. Con mucha importancia recuerdo la novela Cristina Bazán, que fue mi presentación y marcó mi vida (marcó también la carrera de José Luis Rodriguez “El Puma”). Recuerdo también Fue sin querer, con Sandro. Fui su villana. Hice también a Millie, con Juan Ferrara, con quien también compartí en Tanairí, una novela de época que presentaba el Puerto Rico del siglo 19.

Corazón valiente se emite por Telemundo de lunes a viernes a las 9PM/8C.

no votos

que opinas

COMENTARIOS