Gilberto Santa Rosa es premiado por su aporte a la cultura

Noticias

Gilberto Santa Rosa es premiado por su aporte a la cultura

Una entidad adscrita a las Naciones Unidas le entregó una distinción al salsero, quien se casa a principios del año próximo.

Gilberto Santa Rosa

Foto: AP Images

Gilberto Santa Rosa fue premiado la noche del domingo con el Lifetime Culture Achievement, reconocimiento que se entrega a individuos que han hecho contribuciones significativas a la cultura y al desarrollo mundial.  

El cantante fue escogido para dicho galardón por South South News, agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo con el diario boricua El Nuevo Día. Un jurado internacional escogió a Santa Rosa por entender que su música es un instrumento para promover el desarrollo cultural, así como también reconocen sus iniciativas como portavoz de campañas sociales, específicamente a través de la Asociación Nacional de Diabetes y otras para crear conciencia en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la mujer.

“Me siento muy honrado, siento que estoy representando a quienes hacemos música en una línea no necesariamente social, pero que a través de nuestro trabajo podemos impactar a nuestras comunidades. Y eso me da mucho orgullo”, expresó el cantante previo a la ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

A pocos días de haber cumplido 50 años, el salsero está próximo a estrenar un disco y en octubre presentará el concierto denominado “Ellas” en tres ciudades de los Estados Unidos. A eso suma la alegría de su boda con la presentadora de televisión Alexandra Malagón.

“El año que viene, a principios, pensamos casarnos porque este (año) está complicado para los dos. Estamos contentos, vamos a formalizar”, expresó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS