Gianmarco: un talento con causa

Noticias

Gianmarco: un talento con causa

El cantautor peruano habla sobre su nominación al Latin GRAMMY y su labor en la música

Foto: Rondene PR
A cuatro días de la décima entrega de los Latin GRAMMY los nominados comienzan a cruzar los dedos, y uno de ellos es el cantautor peruano Gianmarco, quien este año –en su octava nominación de La Academia Latina de la Grabación– conserva la esperanza de sumar a sus logros el gramófono en la categoría "Mejor Vídeo Musical Versión Larga" por su primer DVD Gianmarco en vivo desde El Lunario.

En julio del año pasado, Gianmarco Zignano, de 39 años, lanzó su décimo álbum, Desde adentro, una recopilación de las mejores 12 canciones que ha compuesto para otros artistas en su voz, entre ellas "Canta corazón" de Alejandro Fernández, "Tu fotografía" y "Hoy" de Gloria Estefan, éxitos que "la gente recién se enteraba que eran canciones que yo había escrito".

Gracias a esta producción, que por cierto logró dos nominaciones al Latin GRAMMY 2008 y que en varios países le dio reconocimiento como cantante, Gianmarco tuvo la "maravillosa" idea de plasmar en vídeo "una noche mágica" en El Lunario del Auditorio Nacional de México, siendo "una forma más de poder demostrar lo que hacemos", aún con sus 20 años de carrera en la música.

"Ojalá nos lo llevemos esta vez porque para mí sería muy lindo, ha sido un disco que personalmente me ha dado muchísimo con este DVD en vivo", dice el padre de tres hijos sobre " la posibilidad de exposición" que da dicho reconocimiento, algo que, según el, todos los pertenecientes a la industria desean y no por fama, sino por motivar a través de su obra como lo hace al dictar charlas sobre el autoestima a los jóvenes como parte de su trabajo de Embajador de UNICEF o como fundador el pasado mes de abril de la Facultad de Música Contemporánea de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, ciudad donde radica luego de haber vivido en Miami seis años. "Da la oportunidad de tener una carrera profesional de cinco años con bachillerato y licenciatura".

Y es que el autor de La madera del alma – libro de sus vivencias – confiesa que su país le ha dado muchísimo, por eso, si resulta ganador este 5 de noviembre se lo dedicará a "los jóvenes de mi país que quieran dedicarse a la música". Gianmarco deja claro que su misión es enseñar los conocimientos aprendidos en el extranjero por medio de este programa único en su país, para que las nuevas generaciones no abandonen su tierra en busca de oportunidades que ahora él ofrece. "De eso se trata, de seguir aportando y motivando".

Si quieres conocer más sobre Gianmarco y su música visita su canal en youtube o su página oficial.

no votos

que opinas

COMENTARIOS