Gerardo Ortiz habla sobre su polémico video de “Fuiste mía” (VIDEO)

Entretenimiento

Gerardo Ortiz habla sobre su polémico video de “Fuiste mía” (VIDEO)

Gerardo Ortiz.

Foto: Gustavo Caballero/Getty Images for Univision

El cantante Gerardo Ortiz salió al paso tras la polémica desatada por el video de su más reciente sencillo “Fuiste Mía”, el cual ha sido criticado por su contenido violento.

“Se han hablado muchas cosas, hay muchos detalles”, inició el intérprete durante una rueda de prensa. “Hasta el momento nosotros no hemos recibido ningún veto, ninguna acusación formal”, continúo en referencia a las peticiones de grupos feministas que exigen remover el video de plataformas como YouTube.

En el video, Ortiz caracteriza al protagonista de la historia, quien luego de descubrir a su pareja siendo infiel decide dispararle en la cabeza al amante. Luego ata y encierra a la mujer en la cajuela de un auto, al cual prende fuego seguidamente.

RELACIONADO: Causa polémica el nuevo video de Gerardo Ortiz por su violento contenido

Tras la presentación, grupos que defienden los derechos de la mujer y el mismo gobierno mexicano compartieron su disgusto al contenido presentado por el sencillo.

“La Secretaría de Gobernación de México expresa su profundo rechazo a este tipo de contenidos y, en lo particular, al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social”, expresó el organismo a través de un comunicado.

RELACIONADO: Condena enérgicamente el gobierno de México video de Gerardo Ortíz

“Como todos ustedes saben, existen películas, series, novelas y cada quien sabe si lo quiere ver o no lo quiere ver, si les gusta o no les gusta”, agregó Ortiz en sus declaraciones a los medios presentes en la rueda de prensa. “Aquí nadie está muerto, nadie ha sido maltratado, esto es solo ficción”, enfatizó el intérprete.

A pesar de la polémica, el cantante también habló sobre cómo su canción permitió generar una conversación sobre un tema tan coyuntural como lo es el maltrato a la mujer. “Qué bueno que esta horrible publicidad haya creado conciencia sobre el feminicidio, que es una palabra que mucha gente no conocía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este es video que ha generado la controversia:

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS