A George Clooney no le preocupa que piensen que es gay

Noticias

A George Clooney no le preocupa que piensen que es gay

El actor defiende la igualdad de géneros y los derechos de las parejas del mismo sexo

George Clooney
Foto: Getty Images

A George Clooney, quien fue acompañado a la ceremonia del Oscar por su novia, Stacy Keibler, no le importa en lo absoluto si la gente piensa que no es heterosexual.

“No voy a hacer que parezca que ser gay es algo malo”, dijo a The Advocate.

“Mi vida privada es privada y estoy muy feliz con ella. ¿Quién podría sentirse herido si alguien piensa que soy gay? Habrá pasado mucho tiempo después de que yo muera y seguro habrá aun quien piense que era gay”.

Clooney dijo que su apoyo hacia la igualdad en el matrimonio [entre parejas del mismo sexo] proviene de su creencia de que “es el último paso del movimiento de los derechos civiles”, y agregó que ha abogado por dicha causa desde antes de que la Propuesta 8 [referéndum en  las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio] se volviera una controversia en ese estado.

“Creo que cada vez que nos hemos puesto en contra de la igualdad, estamos del lado equivocado de la historia”, planteo. “Es igual que los argumentos que se usaban cuando no querían que los afroamericanos fueran parte de la milicia, o cuando no querían que los afroamericanos se casaran con blancos. Un día de estos la lucha por la igualdad en el matrimonio se verá también como algo arcaico”.

Mirando al futuro, el actor de 50 años dijo que felizmente interpretaría un personaje gay si llegara la oportunidad adecuada.

“Ciertamente no lo he estado evitando”, agregó. “No importa si se tratara de interpretar a un personaje gay o si hubiera un personaje gay en la historia. Si es una buena historia, vamos a hacerlo”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS