Gente de Zona opina de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Entretenimiento

Gente de Zona opina de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Alexander Delgado y Randy Malcolm, el dúo Gente de Zona.

Foto: Larry Marano/Getty Images

Los integrantes deGente de Zona dijo estar feliz con la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que parecen abrir una nueva era.

"Nosotros estamos supercontentos, si es para el bien del pueblo cubano, que bastante necesitado está de estas negociaciones. Si es para el bien del pueblo, estamos muy de acuerdo", dijo a People en Español Alexander Delgado, quien conforma el dúo cubano con Randy Malcom Martínez. "Respetamos los criterios de cualquiera, cada cual puede ver las cosas desde su punto de vista y yo entiendo todo, pero también entiendo que hay un pueblo que necesita mejorar, que tiene sueños y necesita mejorar sus condiciones de vida".

RELACIONADO: Gente de Zona sobre Marc Anthony: "Somos tres niños"

Los cantantes —que recién lanzaron su disco Visualízate (Magnus/ Sony Music Latin)— también se alegran del boom latino en Estados Unidos. "Estamos ya en todas partes, estamos en Hollywood. Hemos logrado cosas increíbles. Estoy para películas, para telenovelas, para todo menos para chisme", bromeó Randy.

"'La gozadera' es una canción hecha para que fuera el himno de nosotros los latinos. Es bien patriota, cada cual representa su bandera y pienso que unidos hemos logrado muchas cosas", añadió Alexander sobre su tema con Marc Anthony.

RELACIONADO: 2 minutos y pico con Gente de Zona

Eso sí, admiten que vivir fuera de su país natal tiene sus desventajas. "Estamos un poco lejos de la familia", se lamentó Alexander.

"Aquí tengo a mi hijo, pero tengo a mi niña en Cuba de 15 años. En Cuba tengo a mi mamá, que no siempre tiene la posibilidad de estar conmigo en Estados Unidos. Tengo a toda mi familia, a mis amigos, mi niñez y mis raíces todas están en Cuba. A veces es extraño y Estados Unidos es un país muy bueno para progresar, pero es un país un poco duro, frío. La gente es diferente y yo soy un artista muy local. Estoy muy acostumbrado a relacionarme con la gente, a saludar a los vecinos", agregó.

A lo que Randy agregó bromeando que en Miami no se puede tocar la puerta de un vecino a pedirle azúcar como en La Habana. "Es otra forma de vida", admitió. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS