Génesis Rodríguez: Como en casa y por la puerta grande

Entretenimiento

Génesis Rodríguez: Como en casa y por la puerta grande

La actriz tiene su primer protagónico en Hollywood en la primera comedia de la Meca del Cine completamente hablada en español, Casa de mi padre

Génesis Rodríguez

Foto: Cortesía de Lions Gate Entertainment Corporation/John Estes

Génesis Rodríguez entra a su primer protagónico en la pantalla grande de Hollywood por la puerta grande. Se trata de la primera comedia de Hollywood completamente hablada en español y de un tema con el que está más que familiarizada: las telenovelas. Se trata de una parodia que la actriz desafía con agallas. Se mofa del mismo género que la popularizó. Y lo hace al lado de Will Ferrell

Rodríguez, con cabello suelto y chaqueta sencilla dice conteniendo la risa, que no lo puede creer. “Ha sido un cambio para mí”, expresó. “Me siento feliz de haber podido entrar al cine. Para mí siempre ha sido como un sueño.”

La actriz, quien ya estuvo en el drama Man On A Ledge con Elizabeth Banks y Sam Worthington, ahora se aventuró en una comedia al estilo absurdo de Ferrell que además incluye la participación de otros hispanos como Gael García Bernal, Diego Luna y Pedro Armendáriz Jr., en su última actuación.

Rodríguez interpreta a la coqueta Sonia, novia de Raúl, interpretado por Diego Luna. Raúl es el hermano de Amando (Ferrell), quien eventualmente se enamora de la bella Sonia.

La historia es sin lugar a duda tomada del libro de recetas de las novelas. Una de las partes que más disfrutó fue trabajar con Ferrell, que la hacia reír con una de las miradas características. “Oh, Dios esa mirada. Es difícil no reír porque él está tan frustrado con el español que lo hizo más chistoso”, agregó.

Una de las escenas que más recordarán las audiencias es la escena de amor entre Rodríguez y Ferrell, en la cual están semidesnudos. “Fue muy difícil porque estaban tocando ‘smooth jazz’ en el set y yo quería morirme [de la risa]”, recuerda.  “El smooth jazz no me pone en onda”. 

Gracias a su entrenamiento en telenovelas como Doña Bárbara y Dame chocolate, Rodríguez no solo pudo contener su risa, sino que pudo ayudar a Ferrell en momentos claves. “Las pausas dramáticas son lo mío”, recuerda.  “Él intentó hacer lo que yo hacía. Traté de enseñarle a llorar al instante, pero no pudo”.

Al igual que otros actores como García Bernal, Rodríguez también agradeció la oportunidad de haber compartido en el último filme de Pedro Armendáriz Jr., quien interpretó el padre de Ferrell. “Es un actor comediante excelente”, dijo pausando su voz. “Creo que fue el primero que entendió lo que era este filme. Él sentó el tono. Le dio luz y mucha energía. No habría mejor padre que él”. El tío Pedro es como cariñosamente le llamaban todos los jóvenes.

Casa de mi padre estrena en las salas de Estados Unidos el 16 de marzo y se proyectará en salas en México también.

no votos

que opinas

COMENTARIOS