Galilea Montijo y Lucero conducirán el Teletón USA

Noticias

Galilea Montijo y Lucero conducirán el Teletón USA

Foto: Mezcalent

El primer Teletón USA ya comenzó a perfilarse y serán varias las personalidades que visitarán el evento de recaudación de fondos para niños con problemas de salud. Ya Galilea Montijo, Don Francisco, Lucero y el periodista Jorge Ramos se apuntaron como presentadores del evento que se transmitirá el 14 y 15 de diciembre por Univisión, reportó Agencia México.

“Estamos en la presentación del Teletón, un suceso maravilloso que obviamente nos recuerda este evento tan importante en nuestro país [México], que llegamos a 15 [teletones]. Ahora será por primera vez algo sin precedente: el Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo”, dijo Andrea Legarreta, quien es una de las celebridades invitadas.

Como indica Legarreta, el Teletón USA sigue el modelo de su homólogo en México y su meta es recaudar 7 millones de dólares en 27 horas para niños necesitados en Estados Unidos.

Para animar el evento y convencer los corazones de los televidentes, el teletón contará con varios grupos musicales. De España veremos a Alejandro Sanz y Miguel Bosé; de Latinoamérica estarán en el escenario Yuri, Cristian Castro, OV7, María José, Belinda, Daniela Romo y Jesse & Joy, entre otros.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, apunta que el evento dará la mano a millones de niños latinos sin seguro médico.

“Estamos hablando que en Estados Unidos hay 50 millones de hispanos. Se calcula que el 30 por ciento de esas familias carece de seguro médico; de ese universo tan grande casi tres millones son niños que no tienen seguro médico. Entonces es un proyecto que inicia para apoyarlos, pero que no tiene fin el amor de la gente, porque el Teletón es la puesta por lo mejor del ser humano que es el corazón que tenemos”, puntualizó.     

Agencia México también reportó que el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón o CRIT será construido en Texas, estado con gran concentración de latinos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS