Gael García Bernal... y su comedia también

Entretenimiento

Gael García Bernal... y su comedia también

El actor mexicano interpreta a un narcotraficante en la película Casa de mi padre, una parodia de las telenovelas

Para Gael García Bernal el escuchar a Will Ferrell actuar en español no sólo es razón de risa, sino que hay un cierto grado de justicia poética. “Estuvo bien ver a alguien sufriendo lo que uno sufre cuando se [actúa en otro idioma]”, dijo el mexicano entre risas.

García Bernal se refiere a la participación de Ferrell en el filme Casa de mi padre, comedia que estrena el 16 de marzo en la salas de Estados Unidos y que cuenta con el elenco hispano de Génesis Rodríguez, Diego Luna y Pedro Armendáriz Jr, en su última actuación.

El actor mexicano interpreta a un narcotraficante llamado “La Onza”, un personaje que evoca a Al Pacino en Scarface, y que da color a esta comedia inspirada en las telenovelas.

Cuando le ofrecieron la película, el actor de Amores perros se sorprendió que fuese una producción de Hollywood totalmente hablada en español. “Pensé que era un error cuando me dijeron que el filme era en español, yo pensé que era un broma…[pensé] ¿Will va a hablar en español?”, dijo riendo y con su particular cabello hacia atrás agarrado en una cola.

Ferrell sí habla en español con un poco de dificultad, pero su problema de dicción no eclipsa su estilo de comedia.  El escritor Andrew Steele y el director Matt Piedmont, atados por su trabajo en Saturday Night Live (NBC), trabajaron seriamente para crear este filme lleno de momentos absurdos que tienen el sello indiscutible de Ferrell, quien ha sido un duende adulto en Elf y un presentador en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy.

El filme, según narra García Bernal, se hizo en 5 semanas y dependió mucho de la improvisación y de la rapidez en entender el proyecto que era algo que nunca antes se había hecho.

Por tratarse del tema de las telenovelas, el actor de El crimen de Padre Amaro asegura que el filme encontrará creyentes en las audiencias no hispanas. “Creo que el melodrama se expande por todos los lados. Hay novelas [en inglés] en los Estados Unidos. ‘Telenovela’ es quizás el nombre que se le da a este melodrama exagerado, pero hombre en este filme hacemos cosas más absurdas que en la novelas”, explicó.

Otro de los placeres además de aventurarse en este estilo de comedia que no caracteriza el actor, fue el saber que colaboró con el primer actor Pedro Armendáriz Jr. quien falleciera en diciembre del año pasado.

“Fue increíble, he trabajado con él anteriormente en tres películas, pero no tuve el placer de hacer una escena con él [en este filme]. Pero sí nos vimos en el set y es muy triste y sorprendente la forma en que partió”, dijo.

Por otro lado añade que el filme también da atención al tema del narcotráfico que ataca en Latinoamérica. Dice el actor: “…la situación debe ser manejada de una forma muy racional o emocional o en forma de comedia de una forma humana. La comedia siempre ha sido una buena forma de hablar de estos temas”.

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS